¿Qué es la Triple Corona hípica?

¿Qué es la Triple Corona hípica?

Triple-Corona

Foto: Agencia

La Triple Corona son las tres máximas carreras de caballos disputadas en los Estados Unidos: el Kentucky Derby (Louisville, Kentucky), el Preakness Stakes (Baltimore, Maryland) y el Belmont Stakes (Elmont, Nueva York), que se corren en la primavera.

La Triple Corona es uno de los objetivos más difíciles de lograr para un caballo de carreras, e inicia siempre en el Hipódromo de Churchill Downs en Louisville, Kentucky, el primer sábado de mayo.

Preakness Stakes es la segunda carrera y se corre 14 días después. Finalmente, a los 21 días posteriores se corre la última competencia: el Belmont Stakes, la carrera más antigua de las tres, ya que inició en 1867.

Lee también: El venezolano Sonny León y Rich Strike no irán por la Triple Corona

El nivel de misticismo creció ya que de 1978 a 2014 no hubo ningún ganador de la Triple Corona, hasta que American Pharoah lo consiguió en 2015, y tres años después, Justify se convirtió en el #13 en conseguirlo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día