Lunes 15 de julio de 2024
Deportes

Primera travesía de una zuliana en Paddleboard en el Lago de Maracaibo

Primera travesía de una zuliana en Paddleboard en el Lago de Maracaibo. Foto: Cortesía

Primera travesía de una zuliana en Paddleboard en el Lago de Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación de Canotaje del Zulia estará realizando la primera travesía en Paddle sobre el majestuoso Lago de Maracaibo, evento que se llevará a cabo el próximo 5 de julio. San Francisco formará parte.

Este evento marcará un hito en la historia del deporte acuático en Venezuela, al contar con la participación de la primera mujer en atravesar el lago en paddle. Esta es una disciplina que ha ganado popularidad en los últimos años. Consiste en remar de pie sobre una tabla de surf y para esta travesía, estará participando la zuliana María de los Ángeles Ferrer.

Foto. Cortesía

La travesía tendrá una ruta de aproximadamente 18 kilómetros, partiendo desde la bahía sur del operador Eco-Turístico Kapui Tours, ubicado en el municipio San Francisco, sector El Manzanillo, al lado del Restaurante Terrazas Restobar y llegando hasta la Isla de Aves para retornar al punto de partida.

La Asociación de Canotaje del Zulia se enorgullece de organizar este evento y fomentar la práctica de deportes acuáticos en la región. Además, esta travesía busca promover la igualdad de género en el deporte y romper barreras establecidas, demostrando que las mujeres también pueden destacarse en actividades desafiantes y emocionantes como el paddle.

Foto: Cortesía

La invitación es a todos los amantes de los deportes acuáticos y al público en general a ser parte de esta experiencia única en la región.

Foto: Cortesía

Lee también: España derrotó por la mínima a Albania en la Eurocopa 2024

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas