- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024
32.6 C
Zulia

Presentan el Campeonato Nacional de voleibol juvenil y el Zulia está entre los favoritos

- Publicidad -

El evento reunirá a equipos de 14 entidades nacionales del 21 al 27 de agosto con acción en los gimnasios Belisario Aponte y Borjas Romero

Unas auténticas y reales posibilidades de que Zulia esté peleando la final fue marco para presentar el Campeonato Nacionalde voleibol juvenil, este vienes en la villa deportiva, que será inaugurado el martes 22 de agosto en el gimansio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, que será la sede principal.

Las autoridades deportivas del estado junto con el comité organizador, la Asociación de Voleibol y la Dirección de Deportes de LUZ dictaron la pauta en la rueda de prensa sobre el evento, que reunirá a equipos de 14 entidades nacionales del 21 al 27 de agosto con la cancha Antonio Borjas Romero de subsede.

Durante la junta de medios se dieron a conocer todos los detalles de la competencia, su importancia, los pasos para organizarla y las expectativas sobre el chance del equipo zuliano para alzarse con el título, posibilidad que surge con bastante solidez dada la ubicación del azul y negro entre los favoritos.

“El equipo cuenta con jugadores entre los de mayor estatura del país, hemos realizado un gran trabajo de preparación y tenemos las herramientas para aspirar a quedarnos con el título”, dijo Danny Malavé, director técnico de la selección regional.

Unión de esfuerzos

Otro de los puntos resaltantes destacados por Leonet cabeza, presidente del comité organizador, fue la mancomunidad de esfuerzos que hicieron posible la consolidación de esta idea para llevarla a la práctica.

“Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este evento que hoy le anunciamos a la fanaticada de voleibol y del deporte zuliano en general. Nuestro agradecimiento al Ministerio de Juventud y Deportes, a la Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Deportes, a las alcaldías de Maracaibo y San Francisco, a la Universidad del Zulia y al fuerte músculo de la empresa privada”, expuso.

Cabeza estuvo acompañado de Andrés Ponnefz, director del Ministerio de Juventud y Deportes e IND Zulia, Alexander Delgado, secretario de deportes del estado, Régulo Vargas, presidente de la Asociación de Voleibol y Carlos Días, director de deportes de LUZ.

También asistieron representantes de las Glorias Deportivas del Zulia, Funciaz, Cpbez, Polimaracaibo, Bomberos, Imdeprec, Fiorella Super Market y Empresas Polar, autoridades, instituciones y empresas que están dando su apoyo a la gran justa deportiva de la malla alta.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y del ministro Mervin Maldonado estamos en disposición de brindarles total apoyo desde el día uno hasta que termine el campeonato. Cuando hicieron la solicitud del ‘Belisario Aponte’lo anunciamos al ministerio y al IND y automaticamente se aperturaron las puertas como se ha hecho para otras actividades deportivas en nuestro estado. El deporte no tiene color político”, subrayó Andrés Ponnefz, director del Mindeportes Zulia.

Alexander Delgado, secretario de deportes, ratificó la disposición del gobernador Manuel Rosales de seguir apoyando al voleibol como lo ha hecho con campeonatos nacionales de otras disciplinas en la región.

“Ha sido un trabajo duro, un trabajo en equipo, pero hemos dado todo el apoyo posible. Felicitamos a la asociación y al personal técnico de esta selección por el trabajo que han venido haciendo. Sabemos que el evento será un éxito total y que la selección va a estar peleando por el campeonato y con con el favor de Dios, ahora sí vamos a ser campeones”, apuntó Delgado.

Zulia organizó el campeonato nacional de 2022, en juvenil B, y quedó subcampeón cayendo ante Aragua en el juego por la medalla de oro.

Detalles técnicos

Régulo Vargas explicó que las delegaciones llegarán el lunes 21, día en que también se realizará el congresillo técnico. La competencia se extenderá por seis días.

“Los equipos serán dividos en tres grupos. Se jugará una ronda eliminatoria de tres días con partidos a las 9:00 am, 11:00 am, 1:00 pm y 3:00 pm. El viernes se jugarán los octavos de final, el sábado las semifinales y el domingo la final”, explicó Vargas.

Luis Bravo

Lee más: https://noticialdia.com/deportes/llego-carlos-berrios-orgullo-del-zulia-y-san-francisco-en-la-seleccion-de-voleibol-sub-23/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -