- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024
28.6 C
Zulia

Preparan la pista de motocross Parque Sur para el estatal Cross Country

- Publicidad -

La pista de motocross Parque Sur será la sede para el campeonato estatal Cross Contry, evento que se celebrará el próximo sábado 24 de febrero en el municipio San Francisco del estado Zulia, con la participación de varios atletas zulianos y estados invitados como Falcón, Lara y Trujillo.

Diversas personalidades del ámbito deportivo y empresarial de la localidad sureña estuvieron presentes en el reconocimiento de la pista, donde se afinan los últimos detalles para el desarrollo del evento deportivo. Macoli McGregor y Jhony Almarza, quienes presiden la Asociación de Atletismo Zulia, estuvieron acompañados de Mario López y Neobany Fuenmayor, directivos de Imasur; la presidenta de la Fundación Zoológico Parque Sur, Mariángeles Fernández; representantes de la Gobernación del Zulia y Empresas Polar.

Luis Urrribarrí, gloria deportiva del estado Zulia y organizador del evento, destacó que los trabajos de la pista se encuentran en gran avance para el disfrute del espectáculo deportivo que se iniciará dentro de dos semanas.

“Los trabajos de desmalezación de esa pista van a todo vapor. Este evento de carrera a campo traviesa es la segunda vez que se realiza en esta pista, casualmente, construida en la gestión de Julio Reyes como presidente del Funidez de aquel entonces.”, expresó Urribarrí.

“Recuerdo perfectamente cuando se estaba inaugurando con válidas de motocross, pues la idea es trabajar de la mano de la Asociación de Atletismo y de Ciclismo, activando nuevamente estos eventos de envergadura deportiva, por supuesto se suma la gestión del alcalde, Gustavo Fernández, quien está al tanto y apoyando en todo lo que suceda en el Parque Metropolitano del Sur”, añadió.

Por su parte, Macoli McGregor, directivo de la Asociación de Atletismo del Zulia, enfatizó que los trabajos correspondientes a la pista se harán con el propósito de convertirla en una de las mejores en el país.

“Aclaramos ciertas reparaciones que hay que hacerle a la pista con barro y riego, para que los corredores estén seguros en una de las mejores pistas de Venezuela”, puntualizó McGregor.

Por otra parte, recalcó: “Este evento de carrera a campo traviesa es la segunda vez que se realiza en esta pista. Ya estamos ultimando los detalles para que el sábado 24 de febrero puedan venir a disfrutar este bonito espectáculo deportivo”.

Lee también: Ricardo Pinto se llevó el MVP de la Serie del Caribe 2024

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -