- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
30.3 C
Zulia

Premios LVBP: Rondón mejor productor, Castro líder como cerrador y Gómez set up del año

- Publicidad -

La temporada de los premios a los mejores peloteros de la rueda eliminatoria 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se inició. José Rondón, Anthony Castro y Yapson Gómez quedaron como mejor Productor, Cerrador y Setup del Año, respectivamente.

A diferencia del resto de galardones otorgados a los grandes de la LVBP, los tres premios dados a conocer la tarde de este domingo, son definidos por fórmulas matemáticas.

El Productor, recibe dos puntos por cada carrera empujada y anotada, uno por base alcanzada y boleto, y se le resta uno por cada hombre dejado en posición anotadora.

De esa forma, Rondón, de Leones del Caracas, alcanzó 289 unidades. Encabezó el circuito en almohadillas totales (115) y pases por la registradora (53), además de ser segundo en empujadas (43) y negociar 31 pasaportes, con 49 hombres dejados en posición de anotar.

El utility es el primer jugador del club melenudo en llevarse el galardón desde Félix Pérez en la zafra 2014-2015, y el quinto en la historia de la franquicia, luego de Andrés Galarraga (1985-1986), Greg Briley (1990-1991) y Jesús Guzmán (2008-2009).

Rondón fue escoltado por Maikel García, de Tiburones de La Guaira, quien acumuló 275 puntos y a su cofrade felino, Oswaldo Arcia (239).

El Cerrador, por su parte, se calcula con tres puntos otorgados por juego salvado, dos por victoria, y se restan tres por compromiso perdido u oportunidad de rescate desperdiciada.

Castro, también del Caracas, sumó 43 unidades, al terminar líder en salvados (13), ganar cuatro desafíos y desperdiciar un candado, con un descalabro a su récord.

Desde la 2012-2013 un taponero de la escuadra capitalina no se alzaba con la distinción, en esa oportunidad lo hizo Juan Carlos Gutiérrez. Antes, Mike Schooler (1987-1988), Jay Baller (1988-1989), Orber Moreno (1998-1999) y Kevin Henthorne (2004-2005) ya se lo habían adjudicado.

Adam Hofacket, de Tigres de Aragua, y Vicente Campos, de Cardenales de Lara, le siguieron a Castro con 34 y 29 puntos respectivamente.

Premio Set Up

El último de los premios de la LVBP, el Set Up, agrega tres puntos por cada hold o ventaja preservada. Otras dos unidades más por lauro, y resta dos por revés u oportunidad de rescate perdida.

Gómez, de Cardenales, totalizó 35 puntos, lideró la liga en holds (11) y al equipo crepuscular en apariciones (26). De igual manera, ganó tres desafíos y no perdió ninguno, con par de ventajas desperdiciadas.

El único apagafuegos perteneciente a la divisa alada que se había llevado el premio en el pasado, había sido Ricardo Gómez, en el certamen 2018-2019.

Yender Cáramo, de Bravos de Margarita, e Ismael Guillón, de Águilas del Zulia, escoltaron al zurdo Gómez. Los dos peloteros terminaron con 27 y 26 unidades por sus labores en la rueda regular 2022-2023.

Lee también: EEUU alza el título de la primera edición de la United Cup (+Video)

Noticia al Día / Prensa LVBP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -