Prandelli exigió cinco fichajes inmediatos antes de irse del Valencia

Prandelli exigió cinco fichajes inmediatos antes de irse del Valencia

Foto: Agencia

El italiano Cesare Prandelli había exigido la llegada «inmediata» de cinco jugadores horas antes de dimitir como técnico del Valencia, indicaron este sábado en rueda de prensa dos directivos del club de la primera división del fútbol español.

Prandelli, de 59 años, presentó su dimisión el viernes, tres meses después de relevar en el cargo al destituido Pako Ayestarán. Lo reemplaza de forma interina ‘Voro’ González, integrante del equipo técnico del club, que ocupa una posición preocupante en la Liga española (17º).

En una rueda de prensa en Paterna, cerca de Valencia, el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, dijo que este mismo viernes tuvo ocasión de hablar con Prandelli al final del entrenamiento, quien para su sorpresa le pidió la llegada urgente de cinco jugadores que el equipo no podía costear.

«Quiero inmediatamente cinco jugadores», y «expresamente que sean de más de 26 años, que sean jugadores expertos», dijo Prandelli, según las explicaciones ofrecidas por García Pitarch.

El técnico no pidió nombres, sino posiciones (un delantero, dos medios centro, un lateral izquierdo y un central), y se mostró apremiante, diciendo «que si no venían cuanto antes que se iba, que se iba esa misma tarde», añadió el técnico deportivo.

García Pitarch le respondió que dada la situación financiera del club, presidido por la singapurense Layhoon Chan, sólo podía ficharse a un jugador, al centrocampista nigeriano del Chelsea Obi Mikel, o al delantero italiano Simone Zaza, del West Ham inglés.

Finalmente, Prandelli se reunió a solas con el consejero ejecutivo del Valencia Anil Murthy. Este aceptó la dimisión del italiano, al que este sábado calificó como «una persona que quiere marcharse y que está buscando excusas para marcharse».

«Tres meses, seis puntos, no es necesario dar excusas, por tanto se ha marchado», agregó.

García Pitarch no precisó el tiempo que estará ‘Voro’ como entrenador, afirmando que «nadie ha puesto un plazo (…) ni nadie está buscando entrenador en este momento».

En un comunicado, el Valencia dijo que ‘Voro’ dirigió este sábado el primer entrenamiento «en esta nueva etapa» que se abre.

AFP