- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

Por primera vez en el fútbol: Se mostró tarjeta blanca en Copa Femenina de Portugal

- Publicidad -

En un compromiso entre el Sporting Lisbon y Benfica, una árbitra mostró por primera vez en el fútbol la tarjeta blanca, tras la actuación oportuna del equipo médico del estadio en la Copa Femenina de Portugal.

Catarina Campos es el nombre de la árbitra que señaló la nueva tarjeta a todos los miembros médicos, quienes atendieron de forma inmediata a una jugadora que presentaba nauseas en el banquillo de su equipo, el Benfica. El gesto histórico, provocó la reacción positiva del público, quienes ovacionaron a Campos al sacar de su bolsillo la cartulina.

La cartulina blanca, a diferencia de las otras que se muestran para amonestar, será para premiar las acciones de fair play y no solo de los jugadores, sino de cualquier miembro de los equipos como sucedió en esta ocasión en Portugal.

Recordemos que la nueva cartulina fue idea de Michel Platiní; el histórico jugador francés cuando era presidente de la Uefa sumó esta cartulina, pero con un uso muy diferente. En aquella ocasión, el francés pensó implementarla para expulsar por 10 minutos a un jugador, pero la idea no terminó de convencer a la Fifa.

Lee más: El Everton despide a su técnico Frank Lampard

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -