- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
27.6 C
Zulia

¡Por fin! Santiago Giménez marcó su primer gol con la Selección Mexicana

- Publicidad -

-Santiago Giménez marcó su primer gol con la Selección Mexicana en el partido contra Haití, el jueves 29 de junio, por la Copa Oro 2023.

El delantero del Feyenoord en la Eredivisie, ya había anotado con el “Tri” en encuentros amistosos, pero nunca lo había hecho en un partido oficial hasta este compromiso en el State Farm Stadium, con una asistencia de más de 34 mil espectadores.

La tercera anotación de México contra Haití vino de los botines de Giménez en el minuto 82′. “Santi” tuvo una gran definición como nos tiene acostumbrado en el fútbol holandés.

El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, puso como titular en este juego a “Bebote”, quien respondió al estrenarse como goleador del “Tri” luego 330 minutos disputados.

El tanto de exjugador del Cruz Azul se registró de un letal contragolpe. Uriel Antuna recibió el balón en el espacio para luego tirar un centro al área chica desde la banda derecha.

Giménez mandó la esférica al fondo de la red tras patear de pierna izquierda, y batir al arquero haitiano.

“La verdad muy contento, feliz; es bueno hacer gol y cortar esta rachita que teníamos. Para mí y para Henry (Martín) fue importante, fue importante para el equipo, hoy creo que nos va a dar un empujón de confianza y es bueno para el grupo también”, dijo el atacante, de 22 años.

https://eltiempolatino.com/2023/06/16/deportes/seleccion-mexicana-sufre-la-peor-derrota-de-su-historia-contra-estados-unidos/

Giménez había convertido ante Chile (diciembre 2021) y contra Nigeria (mayo 2022) en partidos no oficiales con la camiseta mexicana. “Es un gran resultado, ganar siempre es positivo, pero lo más importante es que el equipo se comportó muy bien”, afirmó.

“No sé, queremos hablar dentro de la cancha, no quiero decir que somos favoritos fuera y esperemos que así sea, el objetivo es ir paso a paso corrigiendo errores”, anexó.

Con su tanto con la Selección Mexicana, Santiago Giménez llegó a 18 goles en el año. El delantero argentino mexicano registró 13 anotaciones en la Eredivisie, tres en la Copa de Países Bajos y uno en la Europa League.

El “11” de la selección mexicana espera consolidarse en la titularidad. El “Tri” alcanzó su clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro luego de su triunfo ante Haití.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -