Popovich se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia de la NBA

Popovich se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia de la NBA

Popovich

Popovich se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia de la NBA. Foto: Agencia

Con el triunfo de sus San Antonio Spurs ante Utah Jazz, Gregg Popovich se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia del NBA, en una jornada en que LeBron James firmó otra exhibición con más de 50 puntos en la victoria de Lakers ante Wizards.

Los Spurs protagonizaron una espectacular remontada en el último cuarto para llevarse el triunfo por 104-102, en medio de la celebración en las gradas del The AT&T Center de San Antonio por el triunfo número 1.336 de su entrenador.

En sus 26 temporadas como entrenador, todas ellas en San Antonio, Popovich conquistó cinco anillos de campeón entre 1999 y 2014, dirigiendo a estrellas como David Robinson, Tim Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili.

«Felicitaciones al único e incomparable», dijo Ginóbili en un mensaje de felicitación en Twitter.

A sus 73 años, Popovich ha dirigido un total de 2.030 partidos de fase regular en la NBA, con 1.336 victorias y 694 derrotas, siendo reconocido con tres premios al Entrenador del Año.

Tras la bocina final, el técnico de los Jazz, Quin Snyder, felicitó con un abrazo a Popovich, al igual que lo hizo la actual figura del equipo, Dejounte Murray.

Los jugadores de los Spurs rodearon a Popovich entre saltos de felicidad, mientras el técnico, visiblemente conmovido, los evadió rápidamente y se escabulló hacia los vestuarios.

«Algo como esto no pertenece a un solo individuo. El baloncesto es un deporte de equipo. Uno empuja a sus jugadores para que lo hagan juntos y ese ha sido el caso en mi vida con todos los maravillosos jugadores y entrenadores y personal con quienes fui bendecido», apuntó después un emocionado Popovich ante los medios. 

«Y esta maravillosa ciudad y estos aficionados. Todos compartimos este récord. No es mío, es de todos en esta ciudad», agradeció. «Y después, ya está, alguien más lo conseguirá más adelante».

Desde fuera de San Antonio no tardaron en llegar mensajes desde los equipos y la propia liga para una de las personalidades más importantes de la NBA en las últimas décadas.

«El éxito de Gregg Popovich con los Spurs no tiene precedentes en nuestra liga», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. «Su liderazgo y su decidido compromiso con el juego son ampliamente admirados por generaciones de jugadores y entrenadores».

– «Gracias» –

El pasado lunes Popovich había igualado el récord de Nelson, retirado en 2010, con un triunfo ante Los Angeles Lakers.

En el siguiente juego, los Spurs cayeron el miércoles ante los Toronto Raptors pero este viernes, aunque tenían el juego muy cuesta arriba, no quisieron hacer esperar más a su líder.

Los Jazz tenían una cómoda ventaja de 15 puntos (81-66) a falta de 10 minutos para el final cuando los Spurs reaccionaron de la mano de Dejounte Murray.

Lee también: Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia en partidos oficiales

El base All-Star sumó 15 de sus 27 puntos en los últimos 10 minutos para firmar una trepidante remontada que brindó a Popovich el récord.

«Solo quiero decirte lo orgulloso que estoy de todos tus logros y las maravillosas cosas que has hecho por el basquetbol en el mundo», dijo el propio Don Nelson, de 81 años, en un mensaje difundido por el último equipo que dirigió, los Golden State Warriors.

«Gracias por todo lo que has hecho por mí en mi vida y por todos los jugadores que has entrenado a lo largo de los años», dijo de su lado Steve Kerr, actual técnico de los Warriors.

«Olviden las victorias y el récord, lo que es realmente importante es lo que has significado para nosotros en el nivel personal. Cuánto nos has hecho crecer y las experiencias que nos has aportado», dijo Kerr, quien estuvo a las órdenes de Popovich tanto como jugador en los Spurs como en el papel de técnico auxiliar de la selección en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

– LeBron rescata a los Lakers –

La jornada del viernes de la NBA vivió los triunfos de los Boston Celtics de Jayson Tatum (31 puntos) ante los Detroit Pistons 114-103 y la derrota de los Phoenix Suns, líderes de la Conferencia Oeste, ante los Toronto Raptors por 117-112.

En el último partido, Los Angeles Lakers superaron 122-109 a los Washington Wizards con un recital de LeBron James, que alcanzó los 50 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

A sus 37 años, James superó el medio centenar de puntos por segunda vez en menos de una semana, después de los 56 del sábado ante los Golden State Warriors.

Fuera de esas dos exhibiciones de LeBron, los Lakers han perdido seis partidos de los últimos ocho partidos.

«Solo necesitábamos levantar un poco nuestra energía, estar más centrados sobre cómo queríamos atacar a los Wizards», apuntó LeBron.

«Fallamos muchos tiros, pero seguimos luchando, seguimos defendiendo y en un momento dado pude tener una buena racha», se felicitó ‘King James’, que celebró con el público varias de sus espectaculares canastas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP