Perú consigue el pase al repechaje tras derrotar 2-0 a Paraguay en Lima

Perú consigue el pase al repechaje tras derrotar 2-0 a Paraguay en Lima

Perú logró este martes el derecho a jugar un repechaje por segunda vez consecutiva y sueña con acompañar a Catar-2022 tras vencer 2-0 a Paraguay en Lima.

El equipo inca jugará la repesca el 13 o 14 de junio en Doha ante el quinto clasificado de Asia, Emiratos Àrabes Unidos o Australia.

La bicolor puede llegar al Mundial por la misma vía por la que clasificó a Rusia-2018 tras 36 años de ausencia en un Mundial, en ambos casos de la mano del entrenador argentino Ricardo Gareca.

«La clave más que nada es el repunte que tuvimos durante la eliminatoria, ya casi en la mitad de la eliminatoria hacia adelante. No arrancamos bien pero el repunte que tuvimos fue importante», dijo Gareca tras el triunfo 2-0 de Perú ante Paraguay en el Estadio Nacional de Lima.

Perú, que finalizó el clasificatorio sudamericano quinto con 24 puntos, obtuvo el derecho a jugar el repechaje sin necesidad de depender de los resultados de los otros dos aspirantes, Colombia (sexto con 23 puntos) y Chile (séptimo con 19).

Los delanteros Gianluca Lapadula, al minuto 5, y Yoshimar Yotun, al 42, hicieron estallar de algarabía a los 50.000 peruanos que asistieron al Estadio Nacional de Lima.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP