Martes 23 de julio de 2024
Deportes

Pérez logra la pole en el GP de Arabia Saudí, Verstappen abandona en la Q2

Durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito Jeddah Corniche, Sergio Pérez obtuvo la…

Pérez logra la pole en el GP de Arabia Saudí, Verstappen abandona en la Q2
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito Jeddah Corniche, Sergio Pérez obtuvo la pole position después de que su compañero de equipo Max Verstappen abandonara en la Q2 debido a problemas técnicos en el eje de transmisión. Verstappen había liderado las sesiones FP1, FP2, FP3 y la fase inicial de la Q1, lo que lo hacía el favorito para la pole position.

Pérez logró registrar un tiempo de 1m 28.265 en la Q3 para asegurar su segunda pole consecutiva en Arabia Saudí, seguido por Charles Leclerc de Ferrari, quien perderá 10 posiciones debido a una penalización de motor. Fernando Alonso y el Aston Martin se ubicaron en la primera fila de la parrilla, seguidos por George Russell de Mercedes, Carlos Sainz y Lance Stroll de Ferrari.

En la Q2, Verstappen se unió a la lista de pilotos que abandonaron debido a problemas en el motor. También se perdieron en la Q1 los dos coches de AlphaTauri y Lando Norris de McLaren, quien golpeó el muro y sufrió daños en la dirección que no pudieron ser reparados. Logan Sargeant tuvo problemas técnicos en su último intento y terminó al final de la parrilla sin marcar tiempo.

Noticias Relacionadas