- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela celebra su aniversario 68

- Publicidad -

-Hoy se cumplen 68 años de fundación de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, un proyecto que tuvo su génesis con la PL del Zulia y que con la expansión pasó a llamarse PL Coquivacoa.

Pequeñas Ligas de Venezuela nació por iniciativa del norteamericano Frank Poteraj y su esposa Louise, siendo el país pionero en Latinoamérica del programa de béisbol más exitoso y reconocido a nivel mundial, adscrito a la Little League Baseball Org. con asiento en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

Celebramos un año más como la organización de béisbol menor más destacada del país, sumando 56 títulos Latinoamericanos: 10 en pre infantil, 21 en infantil, 1 en intermedia, 5 en junior, 13 en senior y 6 en juvenil, esta última división ya extinta en el movimiento; y 6 coronas mundiales: 2 en Infantil, 3 en senior y 1 en juvenil.

Leer más: Pequeña Liga de San Francisco: Patrimonio del DEPORTE ZULIANO y cuna de ilustres de la MLB

Para este año 2023 asumimos el reto de ser sede del Latinoamericano Infantil, un compromiso que nos otorgan luego de 14 años, y la participación no sólo de dos equipos que nos representarán en nuestra casa: San Francisco y Cardenales; sino además lograr la asistencia a su respectivo evento internacional de cuatro conjuntos que igualmente se han ganado el derecho: Cacique Mara (Pre Infantil), Paraguaná (Intermedia), y San Francisco (Junior y Senior).

San Francisco se llevó el cetro nacional de Pitoquito de siete y ocho años. Esta categoría por el momento no cuenta con competencia en el exterior.

Cada Pequeña Liga, junto a los padres y representantes, la colaboración de amigos y empresas privadas, demostrando el trabajo de equipo han logrado avanzar en temas de trámites y requisitos con mucho sacrificio y esfuerzo, para que nuestros muchachos puedan defender con orgullo el tricolor nacional, pero nos hace falta la boletería para poder llevarlos a cumplir su sueño, y luchar por el pase a su respectivo mundial.

Cada granito cuenta, confíamos en tu pronto apoyo. ¡Qué vivan las Pequeñas Ligas!

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -