- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024
28.1 C
Zulia

Pequeña Liga de San Francisco dirá presente por primera vez en el Mundial de Williamsport

- Publicidad -

La Pequeña Liga San Francisco se tituló campeón en el Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas, al vencer 2-1 a la liga Cardenales del estado Lara, en la final disputaba en el estadio Ramón Darío Urdaneta de San Jacinto.

En encuentro que se detuvo dos veces por lluvia, los sureños contaron una sólida presentación como relevista de Arturo Sánchez, al completar 5,1 episodios sin recibir carreras, cuatro hits permitidos, cinco ponches propinados y un boleto, además con el aluminio se fue de 2-2 con remolcada para llevarse la distinción del más valioso del encuentro final.

La defensa del equipo acompañó el buen relevo de Sánchez, con dos dobleplays que cortaron posibles reacciones de Cardenales en los innings cuatro y cinco.

San Francisco con la denominación de Venezuela A gana por primera vez el Latinoamericano Infantil en su historia, y lo hace de manera invicta al triunfar en sus seis encuentros.

San Francisco clasificó al Mundial de Williamsport

Los niños de la Liga de San Francisco ganaron el derecho de representar a la región latinoamerica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que se celebrará en Williamsport, Pensilvania, en el mes de agosto.

Se anotaron un éxito en el Latinoamericano Infantil

“Superamos cualquier expectativa que nos pudimos haber trazado, la fanaticada de San Francisco y del estado Zulia respondió masivamente en los dos estadios, estoy satisfecho por lo que ha pasado en este Latinoamericano de Pequeñas Ligas. Llegaron a la final las dos mejores novenas, hoy presenciamos un extraordinario encuentro con pitcheo de nivel, gran talento y buena defensiva”, destacó el alcalde Gustavo Fernández.

Por su parte, el presidente del comité organizador de las Pequeñas Ligas, doctor Gerardo Moreno, agradeció la labor y el esfuerzo de todos los organismos gubernamentales involucrados, así como a la empresa privada, quienes permitieron llevar a feliz término este magno evento que después de 13 años de ausencia en el país volvió con más fuerza para quedarse en casa, llevándose el trofeo de campeones San Francisco en la categoría infantil y convirtiendo al Zulia en el epicentro deportivo de Latinoamérica.

“Este triunfo de la selección de Venezuela, de nuestro municipio San Francisco, habla muy bien del nivel de béisbol que apreciamos en este Latinoamericano. Estaba muy confiado y optimista porque la selección de San Francisco demostró desde un principio de qué está hecha”, dijo Fernández, quien estaba emocionado por la alegría, satisfacción y compromiso  cumplido,

En referencia a la preparación y el apoyo para el equipo campeón en su viaje a los Estados Unidos, el burgomaestre resaltó que “ya está todo canalizado a través de la Embajada de Venezuela, los muchachos con toda seguridad van a estar el mes de agosto representando a Latinoamérica, y estoy convencido de que ese campeonato mundial nos lo vamos a traer a San Francisco”.

Este exitoso torneo beisbolero se desarrolló en medio de un gran despliegue de seguridad, civismo, alegría y celebración, gracias al trabajo mancomunado de la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de San Francisco, el comité organizador de  las Pequeñas Ligas y la Alcaldía de Maracaibo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -