- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25 C
Zulia

Pelé y su primer gol como profesional con el Santos

- Publicidad -

Edson Arantes do Nascimento «Pelé» hizo su primer gol como profesional con tan solo 15 años con el equipo Santos el 19 de noviembre de 1969.

El tanto del legendario brasileño vino en un partido amistoso contra Corinthians de Santo André n el ya inexistente estadio Américo Guazelli, en el barrio de Vila Alzira, en Santo André, en el Gran São Paulo.

Leer más: Pelé y su primer gol en un Mundial con tan solo 17 años (Video)

Pelé entró después de 30 minutos, y, seis minutos después, anotó el sexto gol de la victoria por 7-1. El gol que Pelé anotó no existió durante muchas décadas.

Nelson Cerchiari era responsable en tomar notas en el campo, y no reconoció a Pelé de su gol, y puso a Raimundinho. Este error pasó por mucha gente y fue así durante más de una década.

‘Marqué mi primer gol cuando Tenía 15 años contra Corinthians de Santo André. ‘Cuando vi esa entrevista, me di cuenta de mi error. Y logré acceder a los archivos de la Liga Andreense y corregir la información. Desafortunadamente, la corrección se realizó después de 13 años «.

«Me llamaron «Gasolina» porque era muy rápido con la pelota en mis pies. Fue un buen comienzo», dijo Pelé, que era delgado, bajo y tímido, en esa oportunidad a ESPN Brasil.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -