Paraguay sorprendió en su visita a Argentina y la venció 1x0

Paraguay sorprendió en su visita a Argentina y la venció 1×0

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Paraguay se metió de nuevo en carrera para entrar en el Mundial de Rusia-2018 con un triunfo de campanillas el martes 1-0 ante una Argentina que pide a gritos el retorno del lesionado Lionel Messi, en el estadio Mario Kempes (Córdoba, centro del país), por la Clasificatoria Sudamericana.

El gol fue marcado por Derlis González, a los 18 minutos, en un partido sin brillo. El arquero guaraní Justo Villar le atajó un tiro penal a Sergio Agüero, a los 47, en otra jugada que dejó mudos a 55.000 aficionados, en un partido por la décima fecha.

Una selección argentina sin alma y sin Lionel Messi cayó en casa por primera vez en la historia de la clasificatoria ante Paraguay, al que otra vez le volvió el alma al cuerpo. La ausencia de Messi se agiganta a medida que el once que dirige Edgardo Bauza cae en picada. Argentina solo ganó uno de los siete partidos en los que no jugó el lesionado astro del Barcelona (con cuatro empates y dos derrotas).

Con un eficaz juego contragolpeador, el equipo albirrojo ahora suma 15 puntos, a solo uno de Argentina que está quinta, con 16 unidades. Los argentinos fueron una sombra y a duras penas logran el puesto de repesca para disputar una plaza en el Mundial con el ganador de Oceanía.

Por ahora consiguen el pasaporte mundialista directa el líder Uruguay (20), seguido por Brasil (18), Ecuador y Colombia (ambos con 17). Paraguay resucitó y Argentina al borde del abismo y de una crisis con su Selección.

AFP