Para Pizzi, el duelo Chile-Argentina será "tenso"

Para Pizzi, el duelo Chile-Argentina será «tenso»

El argentino se estrena al mando de la "Roja". Foto: Agencias

El argentino se estrena al mando de la «Roja». Foto: Agencias

El duelo entre Chile y Argentina, por la quinta fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana, va a ser «tenso» por el gran nivel que tienen ambos equipos, anticipó el miércoles Juan Antonio Pizzi, quien ante la albiceleste de Lionel Messi debutará como DT del campeón de América.

El entrenador -que ya enfrentó a su país de origen como jugador de la selección española- se mostró «satisfecho» con los resultados alcanzados en los tres días de entrenamiento que suma con la ‘Roja’ y reiteró su confianza en la valía de sus jugadores para frenar al equipo de su compatriota Gerardo Martino.

«Va ser un partido tenso, porque jugamos dos selecciones de un nivel muy alto y con jugadores de un nivel muy alto y siempre hay competencia cuando sucede eso», dijo el sucesor del también argentino Jorge Sampaoli, quien tiene la ardua tarea de mantener en la élite al fútbol chileno.

Pizzi dijo sentirse «muy orgullo de ser el entrenador de la selección», al tiempo que declaró tener «mucha ilusión, mucha expectativa de poder hacer un buen partido y quedarnos con el triunfo» ante el vicecampeón mundial.

El encuentro -que se disputará el jueves en el estadio Nacional de Santiago- reeditará la final de la Copa América-2015, que terminó con la coronación de Chile en definición por penales, en el primer triunfo de este país en la historia del campeonato.

«Todos los partidos son diferentes, cada uno tiene su motivo, su contenido, su premio y creo que hay que separar todos los partidos que se jugaron anteriormente, incluso la final de la Copa América con este que es un nuevo desafío, porque insisto que este va a ser un partido muy complicado», agregó el timonel, quien asumió en febrero la dirección del campeón de América.

Chile llega al duelo con Argentina en el quinto lugar de las posiciones de la clasificatoria sudamericana rumbo a Rusia-2018, dos puntos por encima de una Argentina que intenta levantar cabeza con la vuelta de Messi, que se perdió la anterior fecha por lesión.

«Messi es una de las armas que tiene la selección argentina» que es una de las mejores del mundo, por eso la única forma de controlar este tipo de equipos es jugar haciendo hincapié en el juego conjunto para «tratar de frenar al rival y de superarlo cuando nos toque atacar», acotó Pizzi.

Asimismo, el timonel reiteró que su intención es respetar la esencia de este plantel -acostumbrado en los últimos años al juego ofensivo- y reiteró la «ilusión» que le provoca enfrentar el desafío más grande de su carrera dirigiendo a Alexis Sánchez y compañía.

AFP