- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
31.9 C
Zulia

Países Bajos presenta a Ronald Koeman como seleccionador

- Publicidad -

– Ronald Koeman volvió a asumir oficialmente las riendas de la selección de Países Bajos desde el 1 de enero. Hoy, durante el acto de presentación, ha marcado distancias con Louis van Gaal, su antecesor en el cargo.

«La idea es volver al antiguo sistema, con cuatro defensas y ya no cinco», explicó Koeman en referencia a la táctica empleada por Van Gaal durante el Mundial de Qatar, competición en la que los ‘oranje’ cayeron por penaltis en cuartos de final ante la posteriormente campeona Argentina.

Koeman, que ha firmado un contrato hasta el Mundial 2026, remarcó que trabajará con sus «propias ideas y experiencias. Asimismo, no consideró «interesante» mantener una conversación con Van Gaal para volver a asumir un cargo que ya desempeñó desde 2018 a agosto de 2020. Ese año dejó la selección neerlandesa para pasar a dirigir al FC Barcelona.

En octubre de 2021 la directiva azulgrana le destituyó y Koeman ya fue designado en abril de 2022 como sucesor de Van Gaal, quien ya había anunciado por su parte que se retiraría tras el Mundial de Qatar.

Por tanto, Koeman ya trabaja desde hace varios meses con la mirada puesta en la selección ‘oranje’. Hoy reveló que «hablé con algunos jugadores, en particular sobre el sistema a implementar. Su opinión es importante».

Lee también: Así quedó el calendario de la Gran Final de la LVBP (Fecha, hora y transmisión)

Agencias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -