Lunes 15 de julio de 2024
Deportes

Orelvis Martínez recibió suspensión de MLB por dopaje

Orelvis Martínez recibió suspensión de MLB por dopaje. Foto: AP

Orelvis Martínez recibió suspensión de MLB por dopaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El prospecto número dos de los Azulejos de Toronto, el dominicano Orelvis Martínez, recibió una suspensión de ochenta partidos por parte de la MLB.

El infielder arrojó positivo por Clomiphene, que es una sustancia para mejorar el rendimiento y está prohibida por el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball.

Martínez, quien estaba clasificado por MLB Pipeline como el prospecto número dos de la organización de Toronto y el número 68 en todo el béisbol, debutó en las Mayores el viernes y dio su primer imparable en la gran carpa, consiguiendo un sencillo en tres turnos.

“Durante los últimos dos años, he estado tratando de formar una familia con mi novia. Durante la temporada baja visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y, después de un análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento, el cual incluía un medicamento llamado Rejun 50”, aseguró Martínez en un comunicado.

Por otra parte, comentó: "Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno. Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía medicamentos para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, cometí el error de no revelar esto a mi equipo o a la MLBPA. Dicho eso, asumí toda la responsabilidad de mis acciones y acepté mi suspensión”.

Lee también: Salomón Rondón se sinceró y habló sobre su paso por River Plate

Noticia al Día

Noticias Relacionadas