Operaron de cáncer al lanzador de los Rockies de Colorado Chad Bettis

Operaron de cáncer al lanzador de los Rockies de Colorado Chad Bettis

Chad Bettis espera estar totalmente recuperado para los entrenamientos primaverales

Chad Bettis espera estar totalmente recuperado para los entrenamientos primaverales

El pitcher de los Rockies de Colorado, Chad Bettis, fue diagnosticado con cáncer testicular y requirió de una cirugía para extirparle uno de sus testículos a finales de noviembre, dijo en declaraciones a ESPN este lunes por la noche.

Bettis, de 27 años de edad, espera tener una recuperación completa y estar listo para reportar a los entrenamientos de primavera en Arizona en febrero próximo, y ser parte de la rotación abridora de Colorado en 2017.

Chad Bettis tuvo marca de 14-8 y efectividad de 4.79 en 32 salidas en la pasada temporada con los Rockies.

»Durante una cita en noviembre, mi médico notó una anormalidad y me ordenó exámenes y análisis de sangre», dijo Bettis en una declaración emitida a través de su agente, Matt Sosnick. »Al siguiente lunes, me diagnosticaron con cáncer testicular y uno de mis testículos fue removido al día siguiente, el martes, 29 de noviembre.

»Me tomó completamente por sorpresa el diagnóstico, pero posteriormente supe que la gran mayoría de los casos ocurre en hombres de 20 a 40 años de edad y que la tasa de supervivencia es del 99 por ciento cuando es detectado y erradicado temprano. Esto sólo refuerza mi creencia de que cada uno de nosotros tiene que estar totalmente en sintonía con nuestra propia salud física, y actuar más temprano que tarde cuando sentimos que algo está mal, a veces literalmente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

»El cirujano está muy seguro de que el cáncer fue aislado y no se ha propagado y que mi capacidad de tener hijos no debe ser afectado. Los Rockies y el MLBPA han sido grandes, y realmente aprecio el cuidado y apoyo demostrado por [gerente general] Jeff Bridich a mí y a mi familia.

«Mi entendimiento es que estaré físicamente preparado para tener un entrenamiento de primavera normal y espero en demasía por la próxima temporada. Quiero agradecer a mis amigos y familia por su amor y bondad y agradeceré respetar la privacidad hacia mi esposa y a mi hasta que comience el entrenamiento de primavera».

Bettis fue seleccionado por Colorado en la segunda ronda en el Draft de 2010, año en que salió de Texas Tech. Hizo su debut en Grandes Ligas en 2013 luego de perder todo el 2012 por una lesión en el hombro.

El lanzador derecho tuvo marca de 14-8 y efectividad de 4.79 en 32 salidas en la pasada temporada y lideró el staff de lanzadores de Colorado con 186 innings lanzados. Los Rockies ganaron sus últimas nueve salidas en el Coors Field después del 9 de junio.

ESPN / Noticia al Día