Lunes 15 de julio de 2024
Deportes

Nick Nurse, nuevo entrenador de 76ers de Filadelfia

Nick Nurse será el nuevo entrenador de los 76ers de Filadelfia en sustitución de Doc Rivers, informaron los medios ESPN…

Nick Nurse, nuevo entrenador de 76ers de Filadelfia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nick Nurse será el nuevo entrenador de los 76ers de Filadelfia en sustitución de Doc Rivers, informaron los medios ESPN y The Associated Press, respectivamente.

Rivers fue despedido tras caer eliminado en las semifinales de la Conferencia Este ante Celtics de Boston. En sus dos campañas como DT de Sixers registró más de 50 victorias. Una persona habló con AP bajo la condición de anonimato debido a que el equipo no ha anunciado la contratación.

Nurse, quien se quedó sin empleo en abril con la franquicia canadiense tras no avanzar a los playoffs, llevó a los Raptors al campeonato de la NBA en 2019, tras superar a los Sixers en las semifinales de la Conferencia Este.

Lee más: Brillantes del Zulia pasó a cuartos de final de la SPB tras vencer a Héroes de Falcón

Fue contratado por los Raptors en 2013 como entrenador asistente y en el 2018 se convirtió en el responsable máximo del equipo. Esa misma temporada, Toronto ganó el campeonato con jugadores como Marc Gasol y Serge Ibaka.

Con esa victoria, Nurse se convirtió en el noveno entrenador que consiguió conquistar el campeonato de la NBA en su primera temporada como técnico.

Nick Nurse llega a 76ers de Filadelfia con un solo objetivo

El equipo de Filadelfia lleva seis temporadas seguidas disputando las eliminatorias por el título, pero en ninguna de ellas consiguió alcanzar la final de conferencia.

La última vez que los Sixers llegaron a las Finales de la NBA fue en el año 2001, con Allen Iverson al timón de un equipo que terminó cayendo ante Los Angeles Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.

Noticias Relacionadas