NBA: Atlanta doblega a unos Lakers sin LeBron

NBA: Atlanta doblega a unos Lakers sin LeBron; Jokic vence a Giannis el duelo de MVP

Atlanta

NBA: Atlanta doblega a unos Lakers sin LeBron; Jokic vence a Giannis el duelo de MVP. Foto: Agencia

Con un recital de Trae Young, los Atlanta Hawks sumaron su séptimo triunfo seguido al vencer el domingo 129-121 a unos Lakers huérfanos de LeBron James, mientras Nikola Jokic se impuso a Giannis Antetokounmpo en el duelo de vigentes MVP.

En Atlanta, LeBron James, segundo máximo anotador de la NBA con 29,1 puntos de media, se perdió su tercer partido consecutivo por molestias en la rodilla izquierda, por las cuales se someterá a nuevas pruebas.

El equipo angelino permitió que los Hawks dieran la vuelta al marcador en el último cuarto comandados por un excepcional Trae Young, que acabó con 36 puntos y 12 asistencias.

El joven escolta Malik Monk, con 33 puntos y 10 rebotes, y el pívot Anthony Davis, con 27 y 5, impulsaron a los Lakers en una de sus mejores primeras partes en ataque, cerrada con ventaja de 71-62.

El equipo angelino amplió su distancia hasta los 10 puntos en el arranque del último cuarto pero su cuestionada defensa no pudo contener a Trae Young cuando entró en ebullición.

El base apareció en los momentos clave para sellar el triunfo local con 15 puntos en el último cuarto.

Los Lakers, que no saben cuándo recuperarán a LeBron, ocupan un decepcionante noveno lugar de la Conferencia Oeste, que les obligaría a jugar un repechaje (‘play in’) para llegar a playoffs.

«No estamos en la posición que querríamos estar ahora mismo, pero está bien», dijo Russell Westbrook, que acabó con 20 puntos y 12 asistencias. «Sabemos lo que tenemos que hacer como equipo. Solo hay que encontrar la manera de superar el bache y rematar los partidos».

Los Hawks, por el contrario, acumulan siete triunfos consecutivos con los que ascienden hasta la décima plaza del Este, que les da derecho a jugar el ‘play in’.

– Choque de novatos –

En Milwaukee, los Bucks confirmaron su irregular momento de forma al caer por un rotundo 136-100 ante los Denver Nuggets.

El serbio Nikola Jokic, MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada temporada, salió victorioso de su duelo particular ante Giannis Antetokounmpo, el MVP de las últimas Finales.

Jokic demostró de nuevo que es el mejor pívot pasador que ha visto la NBA, sumando 15 asistencias en un triple doble que también contó 18 puntos y 9 rebotes. 

Su técnico, Michael Malone, apenas concedió tres minutos de juego al base argentino Facundo Campazzo (0 puntos y 1 asistencia).

Antetokounmpo terminó con 29 puntos y 9 rebotes pero no tuvo mucho apoyo de sus escuderos Khris Middleton (9 puntos) y Jrue Holiday (14).

Lee también: NFL: Los Angeles Rams vencen a los 49ers y avanzan al Super Bowl

Los Bucks, vigentes campeones de la NBA, se mantienen en la quinta plaza del Este pero solo han ganado cinco de sus últimos 10 partidos.

En otro duelo estelar, esta vez de novatos, los Detroit Pistons de Cade Cunningham sorprendieron a los Cleveland Cavaliers de Evan Mobley al derrotarles por 115-105.

Cunningham, número uno del pasado Draft, tuvo un nefasto arranque de partido pero acabó sumando un triple doble de 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y siendo decisivo en el triunfo de los Pistons, penúltimos del Este.

Mobley, número tres del Draft, logró 18 puntos y 9 rebotes en una derrota inesperada de los Cavaliers, cuartos del Este.

– Monty Williams al All-Star –

En su turno, los Utah Jazz cayeron 126-106 ante los Minnesota Timberwolves y podrían perder por un tiempo largo al veterano Joe Ingles, lesionado en la rodilla izquierda.

El alero australiano, de 34 años, se someterá el lunes a una resonancia magnética para determinar el alcance de una lesión que los Jazz temen que sea de gravedad. 

En el último partido del domingo, los Phoenix Suns batieron 115-110 a unos San Antonio Spurs plagados de suplentes.

El veterano Chris Paul, con 20 puntos y 19 asistencias, encabezó una victoria que garantiza que los Suns terminen la próxima semana como líderes del Oeste.

De esta forma, el técnico Monty Williams se ganó su derecho a dirigir el 20 de febrero a uno de los dos equipos del Juego de las Estrellas (All-Star), en concreto al que capitaneará LeBron James.

Ningún entrenador de los Suns dirigió en el All-Star desde Mike D’Antoni en la temporada 2006-2007.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP