Naomi Osaka, campeona defensora, quedó eliminada del Abierto de Australia

Naomi Osaka, campeona defensora, quedó eliminada del Abierto de Australia

La vigente campeona Naomi Osaka, 14ª del mundo, cayó eliminada en 3ª ronda del Abierto de Australia este viernes al perder ante la estadounidense Amanda Anisimova (60ª), que salvó dos bolas de partido antes de imponerse 4-6, 6-3, 7-6 (10/5).

En octavos, Anisimova se medirá con la N.1 del mundo Ashleigh Barty. «Yo sabía que tenía que estar muy fuerte para tener opciones. Debí elevar mi nivel de juego y ser agresiva. ¡Estoy tan feliz por haberlo logrado!», proclamó la estadounidense de 20 años, que ya había alcanzado los octavos en Melbourne en 2019.

LEER MÁS: Rafael Nadal se instaló en octavos de final en el Abierto de Australia

Luego de haber dado una primera sorpresa al eliminar a la suiza Belinda Bencic (22ª) en segunda ronda, Anisimova logró una victoria de prestigio.  Osaka, antigua número 1 del mundo, tiene en su palmarés cuatro títulos de Grand Slam: Abierto de Australia en 2019 y 2021, y US Open 2018 y 2020.

Después de su último título en Melbourne vivió un año 2021 complicado desde el punto de vista psicológico, reconociendo haber pasado por una depresión. Por ello abandonó Roland Garros antes de su partido de 2ª ronda y renunció a disputar Wimbledon.

Después pondría fin a su temporada luego de su eliminación en tercera ronda del US Open en septiembre. Osaka reanudó la competición en enero en el torneo WTA de Melbourne, donde llegó a semifinales antes de retirarse por unas molestias abdominales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP