Nairo Quintana conquistó también el Tour de Alpes Marítimos y Var

Nairo Quintana conquistó también el Tour de Alpes Marítimos y Var

Nairo Quintana conquistó también el Tour de Alpes Marítimos y Var. Foto: Agencias

El colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) conquistó este domingo la 54ª edición del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, después de imponerse asimismo en solitario en la 3ª y última etapa, de 112,6 km entre Villefranche-sur-Mer y Blausasc (Francia).

Al igual que en 2020, Quintana se corona así en el espacio de una semana en las dos carreras por etapas de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, luego de haber ganado el 13 de febrero el Tour de Provenza.

El escalador colombiano superó en la general al belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), que lucía el maillot de líder desde su victoria el sábado en La Turbie.

El francés Guillaume Martin (Cofidis) completó el podio a 1 minuto y 48 segundos.

En la etapa del domingo, Quintana se escapó de un grupo de seis corredores en el descenso del col de Saint-Roch, en el kilómetro 85, para acabar ganando con 1 minuto y 22 segundos de ventaja sobre Martin y un minuto y medio sobre el grupo liderado por el francés Français Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

El ‘Cóndor de Combita’ lanzó su ataque en el puerto de Saint-Roch, situado a 32 kilómetros de la meta. Se unió al pelotón de delante en el ascenso antes de alcanzar y dejar atrás luego a Pinto, que había tomado una pequeña ventaja en el descenso. «Ahí forcé y forcé porque son rutas que conozco muy bien», explicó el escalador andino, de 32 años. «Entreno de esta manera todo el tiempo. Creo que eso marcó la diferencia», precisó Quintana.

 

– Objetivo: WorldTour en 2023 –

 

«Incluso estando a su rueda, estuve obligado a forzar. Era más ‘aerodinámico’ que yo», reconoció Pinot, que reaccionó bien al día siguiente después de haber perdido siete minutos por un error de cálculo. «El sábado estuve reflexionando toda la tarde. Hice mucho para no perderme la buena escapada. Al final, me faltó un poco para seguir a Quintana», explicó el escalador francés.

Con el maillot de líder, Wellens fue el único que intentó acercarse a Quintana en la última bajada. «Dependía de él asumir la responsabilidad», dijo Guillaume Martin, tercero en la general. «Pero, creo que Quintana fue el más fuerte» de la carrera, prosiguió Martin. 

El colombiano logró su cuarto éxito de la temporada y no tiene la intención de dejar de continuar cosechando nuevas victorias. «Nos hemos marcado metas importantes este año para seguir creciendo y pasar al WorldTour» en 2023, advirtió Quintana.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP