Stephen Strasburg confesó la estrategia que utilizó Nacionales contra Astros durante el Clásico de Otoño. Foto: Agencias
Nacionales de Washington no se dejó robar las señas por los Astros de Houston, durante la Serie Mundial al ganar los cuatros juegos en el Minute Maid Park, y coronarse campeón por primera vez en la historia de la MLB.
Antes de disputar el Clásico de Otoño, el elenco de Dave Martínez sospechaban de la trampa que hacían los siderales en su parque por las acusaciones constantes de Yankees de Nueva York y Rays de Tampa Bay.
A principios de noviembre, Mike Fiers, ex lanzador de los texanos, soltó la bomba por las redes sobre la tecnología que usaba Astros en el Minute Maid Park, para robarle las señales al equipo rival.
Los lanzadores Stephen Strasburg y Daniel Hudson revelaron sobre el plan que usaron los capitalinos durante la Serie Mundial.
El MVP de la Serie Mundial, confesó que había dado pistas falsas en sus picheos para confundir a los bateadores y analistas del equipo rival. Strasburg también dijo que así como de mover su guante antes de lanzar, para evitar que adivinaran sus lanzamientos.
Stephen Strasburg on Pitch Tipping. pic.twitter.com/F9rxZAr2Vo
— Rob Friedman (@PitchingNinja) October 30, 2019
Hudson indicó que los lanzadores y catcher tenían un “material de apoyo” por si acaso sospechaban que las señas estaban siendo robadas con un simple movimiento de la mascota o gestos cambiaban el lanzamiento.
Daniel Hudson: The #Nationals had a plan to prevent sign stealing in the World Series, just in case. pic.twitter.com/pDcbPYeU41
— MLB Network Radio on SiriusXM (@MLBNetworkRadio) January 19, 2020
Con este plan ingenioso, Nacionales evitó que Astros le robará las señas, para poder conquistar su primer anillo de Serie Mundial.
Alberth Josue Piña
Noticia al Día