Murió Héctor Cardona, presidente de la ODECABE

Murió Héctor Cardona, presidente de la ODECABE

Héctor Cardona se destacó por su honradez y excelente dirigente

Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), falleció hoy en San Juan a los 81 años, confirmaron fuentes deportivas.

Natural de Naguabo, municipio al sureste de la isla, Héctor Cardona murió a las 04.00 hora local de este viernes luego de una dura batalla contra un problema hepático, detalló el portavoz de la Odecabe, Carlos Uriarte, en un comunicado de prensa.

Cardona, quien presidía el organismo desde el año 2003, estaba en su cuarto mandato al frente de la organización regional.

Héctor Cardona fue un deportista por siempre

Su vida estuvo ligada al deporte desde muy joven. Practicó el béisbol y el atletismo, fue árbitro de boxeo y en el año 1972 presidió la Federación puertorriqueña de ese deporte; más tarde fue vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo.

A fines de la década de los setenta y principios de los ochenta fue secretario general del Copur, que presidió entre los años 1991 y 2008 hasta que lo relevó David Bernier.

Según aseguró la Odecabe en el comunicado, como presidente del organismo Héctor Cardona «tuvo grandes aciertos» y dejó la organización «sólida en sus finanzas y en sus comisiones operativas».

Agencias / Noticia al Día