- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
24.3 C
Zulia

Murió Pelé

- Publicidad -

Pelé murió este jueves 29 de diciembre a los 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.

El tricampeón del mundo con la selección brasileña nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, Minas Gerais, Brasil.

Pelé perdió la vida tras una larga batalla contra el cáncer. En septiembre de 2021 le fue diagnosticado un cáncer tras la extirpación de un tumor en el colon.

El centro médico había anunciado la semana pasada que el cáncer de colon que padecía había avanzado y que el astro presentaba «disfunciones renal y cardíaca». 

Pelé y sus inicios en el fútbol

Pelé, originalmente llamado Edson Arantes do Nascimento, comenzó a jugar para Santos a la edad de 15 años y para la selección brasileña un año después, irrumpiendo en la escena del fútbol mundial a los 17 años en la Copa del Mundo de 1958.

Leer más: Pelé ya tiene un mes en el hospital y no hay fecha para su salida

El histórico jugador del Santos ganó tres Copas del Mundo, en 1958, 1962 y 1970 con Brasil, siendo el único jugador en lograrlo en toda la historia. En Chile-1962 se lesionó tempranamente y dejó el protagonismo a Garrincha, otro monstruo del balompié.

La leyenda brasileña tuvo una brillante carrera de 20 años como profesional desde 1957 hasta 1977, donde marcó 757 goles en 831 juegos, aunque Santos afirma que su cuenta estuvo más cerca de 1,000.

Su equipo Santos y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamentaron el fallecimiento del ’10’ por sus redes sociales, al que llamaron «eterno».

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -