Murió el torero español Miguel Báez Espuny "El Litri"

Murió el torero español Miguel Báez Espuny «El Litri»

Miguel Báez EspunyEl torero español Miguel Báez Espuny «El Litri», que se dio a conocer en los años 1950, falleció en Madrid a los 91 años, informaron este miércoles medios taurinos.

«La familia taurina está de luto por el fallecimiento de Miguel Báez Espuny ‘El Litri’, figura del toreo y leyenda de la tauromaquia», lamentó la Fundación del Toro de Lidia en Twitter.

En una rivalidad con Julio Aparicio muy del gusto de la época, Báez tenía fama de temerario y valiente. Miembro de una estirpe de toreros de Huelva (sur), debutó en 1950 en Valencia y toreó regularmente hasta 1967, volviendo solo ocasionalmente a los ruedos desde entonces.

Como en 1987, cuando le dio la alternativa a su hijo Miguel Báez Spínola en la plaza de toros de las Arenas de Nimes, en el sur de Francia, que en su cuenta de Twitter se despedía así del torero: «Descanse en paz Maestro Litri».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP