Viernes 19 de julio de 2024
Deportes

¡Mundo Moderno! La Copa Ka’i 2024 será el evento de Robótica más grande de Venezuela

¡Mundo Moderno! La Copa Ka’i 2024 será el evento de Robótica más grande de Venezuela. Foto: Cortesía

¡Mundo Moderno! La Copa Ka’i 2024 será el evento de Robótica más grande de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La emoción y el talento se unen en la Copa Ka’i 2024, el evento de Robótica e Inteligencia Artificial más grande del país.

La competencia se realizará el próximo 29 de junio en el prestigioso Palacio de Eventos, donde más de 300 jóvenes, de escuelas públicas y privadas, competirán para ser los representantes del Team Venezuela en el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2024 en Grecia.

Foto: Cortesía

Desde el Palacio de Gobierno, en representación del gobernador Manuel Rosales Guerrero, el secretario de Educación Superior, Gabriel Ferrer Cubillán, destacó que la Copa Ka’i no solo es un espacio para la competencia, sino que también busca fomentar la creatividad y el ingenio de las nuevas generaciones, brindándoles la oportunidad de adentrarse en el Mundo Moderno.

Este evento, organizado por la Gobernación del estado Zulia, en conjunto con TechCreativos, se ha convertido en la competencia de Robótica más importante de toda Venezuela. Emanuel Andrade, CEO de TechCreativos, comentó que la Copa Ka’i 2024 demuestra el talento y potencial de los jóvenes zulianos. “Los muchachos a través de la Robótica y la Inteligencia Artificial son capaces de resolver problemas o situaciones de tipo social”.

Foto: Cortesía

La Copa Ka’i 2024 promete ser un espectáculo único, donde la emoción se combinará con la innovación y el espíritu competitivo.

Las escuelas públicas a participar en la competencia de Robótica e Inteligencia Artificial “Copa Ka’i 2024” son La Merced, Román Valecillos, Joaquín Esteva Parra, Carmelita Morales, Altos de Milagro Norte, 15 de Enero, Luis Arrieta Acosta, José Félix Rivas, El Rosario, Ramón Reinoso Nuñez, FVM, María Auxiliadora, Reinaldo Martínez, Niños Cantores y Olegario Villalobos.

A su vez, entre las escuelas privadas destacan el Mater Salvatoris, JJ Thompson, Colegio Altamira, Fátima, Los Maristas, El Claret, Rubén Suárez, Santa Ana, El Alemán, Nuestra Sra. del Pilar y Los Apamates.

Lee también: La fiebre de la Vinotinto se apodera de Maracaibo

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas