Mujeres transgénero no podrán competir en triatlones femeninos en Reino Unido

Mujeres transgénero no podrán competir en triatlones femeninos en Reino Unido

transgénero

Mujeres transgénero no podrán competir en triatlones femeninos en Reino Unido. Foto: Agencia

Las mujeres transgénero no podrán participar en las pruebas femeninas de triatlón en el Reino Unido a partir del próximo año y deberán pasar a formar parte de una nueva categoría con los hombres llamada «open» (abierta), anunció la Federación Británica de ese deporte este miércoles.

Las categorías femeninas, desde la absoluta a las primeras divisiones de edad (12 años), estarán únicamente abiertas a las deportistas «de sexo femenino en el nacimiento».

De la misma manera, la categoría «open» corresponderá a los hombres y a ella se añadirán las triatletas transgénero y las personas no binarias.

Esta decisión convierte a la Federación de Triatlón en la primera del Reino Unido en cerrar las puertas de las competiciones femeninas a las mujeres transgénero.

El pasado mes, la Federación Internacional de Natación (FINA) había anunciado la puesta en funcionamiento de una «categoría abierta». Esta permitiría a las nadadoras transgénero competir fuera de las competiciones femeninas.

 

Lee también: Michael Jordan será la portada del videojuego NBA 2K23

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP