Roberto Alfonso Cañón era hijo del también exfutbolista Alfonso el “Maestrico” Cañón, goleador histórico e ídolo de Santa Fe. Foto: Agencias
El exfutbolista Roberto Alfonso Cañón murió en la madrugada del lunes a raíz de un derrame cerebral, anunciaron el club Santa Fe y la Clínica Palermo de Bogotá.
Roberto Alfonso Cañón, de 50 años, perdió el conocimiento el miércoles por la noche cuando dirigía una práctica de un conjunto aficionados y permanecía en una unidad de cuidados intensivos.
Su estado era tan grave, dijo el portal deportivo, que si el exfutbolista sobrevivía iba a quedar con “graves deficiencias físicas”, pues, se le rompió un vaso sanguíneo y eso le provocó una hemorragia en el cerebro, que habría sido causada por hipertensión.
Roberto Alfonso era hijo del también exfutbolista Alfonso el “Maestrico” Cañón, goleador histórico e ídolo de Santa Fe.
«Con gran tristeza lamentamos el fallecimiento de Roberto Alfonso Cañón Alvarado. La familia del FPC se solidariza con sus familiares, amigos y conocidos. Paz en su tumba», dice el trino de la Dimayor.
«A sus seres queridos, amigos, allegados y toda la familia cardenal, un fraternal abrazo y una palabra de aliento que mitigue este difícil momento. Paz en su tumba», fue el mensaje del equipo bogotano a través de las redes sociales.
La Dimayor y varios clubes como Millonarios, América de Cali y Medellín también enviaron mensajes de apoyo a través de las redes sociales a los familiares del ex futbolista.
“Alfonsito” como se le conocía en el mundo deportivo a Roberto Alfonso Cañón, desfiló de 1987 a 1997 por los clubes Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Santa Fe de Colombia y Marítimo de Venezuela. Integró combinados juveniles de Colombia, entre ellos el que ganó el Sudamericano sub-20 de 1987.
Agencias