Muere el exfutbolista colombiano Roberto Alfonso Cañón

Muere el exfutbolista colombiano Roberto Alfonso Cañón

Roberto Alfonso Cañón

Roberto Alfonso Cañón era hijo del también exfutbolista Alfonso el “Maestrico” Cañón, goleador histórico e ídolo de Santa Fe. Foto: Agencias

El exfutbolista Roberto Alfonso Cañón murió en la madrugada del lunes a raíz de un derrame cerebral, anunciaron el club Santa Fe y la Clínica Palermo de Bogotá.

Roberto Alfonso Cañón, de 50 años, perdió el conocimiento el miércoles por la noche cuando dirigía una práctica de un conjunto aficionados y permanecía en una unidad de cuidados intensivos.

 

Su estado era tan grave, dijo el portal deportivo, que si el exfutbolista sobrevivía iba a quedar con “graves deficiencias físicas”, pues, se le rompió un vaso sanguíneo y eso le provocó una hemorragia en el cerebro, que habría sido causada por hipertensión.

Roberto Alfonso era hijo del también exfutbolista Alfonso el “Maestrico” Cañón, goleador histórico e ídolo de Santa Fe.

 

 

Roberto Alfonso Cañón jugó en clubes de Colombia y Venezuela

 

 

«Con gran tristeza lamentamos el fallecimiento de Roberto Alfonso Cañón Alvarado. La familia del FPC se solidariza con sus familiares, amigos y conocidos. Paz en su tumba», dice el trino de la Dimayor.

«A sus seres queridos, amigos, allegados y toda la familia cardenal, un fraternal abrazo y una palabra de aliento que mitigue este difícil momento. Paz en su tumba», fue el mensaje del equipo bogotano a través de las redes sociales.

La Dimayor y varios clubes como Millonarios, América de Cali y Medellín también enviaron mensajes de apoyo a través de las redes sociales a los familiares del ex futbolista.

 

 

“Alfonsito” como se le conocía en el mundo deportivo a Roberto Alfonso Cañón, desfiló de 1987 a 1997 por los clubes Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Santa Fe de Colombia y Marítimo de Venezuela. Integró combinados juveniles de Colombia, entre ellos el que ganó el Sudamericano sub-20 de 1987.

Agencias