Muere de un infarto ciclista español en una competencia en el desierto

Muere de un infarto ciclista español en una competencia en el desierto

El ciclista español Ernesto Escolano falleció de un infarto luego de participar en la segunda etapa de una competencia en el desierto.

Escolano perdió la vida en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech a sus 50 años por una lesión cardíaca. La segunda etapa del Titan Desert se disputó el lunes entre Merzouga y Ksar Jdaid, una jornada dura de intenso calor y con 102 km de recorrido.

El español competía en la categoría Master 50 y lucía el maillot del Krypteia. Terminó la primera etapa de la Titan Desert en el puesto 357 con un tiempo de 6h.35:28.

El corredor aragonés, dorsal 521, requirió asistencia médica de urgencia en la segunda etapa, en el km 82, donde fue atendido por el equipo sanitario de pista, quien le aplicó los primeros auxilios para estabilizarlo.

El pedalista ibérico fue trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrachech, donde, poco más tarde, falleció pese a los esfuerzos médicos, explica el comunicado de la organización de la Titan Desert.

«Desde la organización, así como los participantes, equipo médico, patrocinadores, periodistas y toda la cápsula de carrera que acompaña a la prueba, trasladan su pésame y cariño a su familiares y allegados», concluyó.

La muerte de Escolano se une a la del también español Fernando Civera, fallecido a los 46 años en la edición de 2019 de la Titan Desert, considerada el «dakar en bici de montaña» y donde los participantes sufren temperaturas de hasta 50 grados y las duras condiciones del desierto marroquí.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día / Agencias