Domingo 16 de junio de 2024
Deportes

MotoGP: Bagnaia logra el GP de Países Bajos

El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia consiguió su cuarta victoria de la temporada este sábado al ganar el GP de los…

MotoGP: Bagnaia logra el GP de Países Bajos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia consiguió su cuarta victoria de la temporada este sábado al ganar el GP de los Países Bajos.

Marc Márquez fue la primera baja de la carrera al ser declarado «no apto» por sus molestias en la costilla por la fractura. La misma fue detectada en una revisión médica en Assen, donde se le detectó un desplazamiento del hueso.

Por otra parte, el surafricano Brad Binder sorprendió a sus rivales en la salida para colocarse líder por delante de «Peccor Bagnaia y Marco Bezzecchi.

Binder aguantó la presión de Bagnaia en el giro inicial, mientras que su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, falló y se fue por los suelos en la primera curva cuando ocupaba la séptima plaza.

El español Maverick Viñales protagonizó la primera vuelta rápida de carrera en el segundo giro al pasar séptimo. Pero estaba en la cola de un grupo muy estirado que continuaba comandado por Brad Binder, hasta que Bagnaia superó al surafricano.

Por detrás de ellos, cayeron los franceses Fabio Quartararo y Johann Zarco al llevarse «puesto» el primero al segundo en el mismo punto del trazado. Una vuelta más tarde, Maverick Viñales se cayó también después de adelantar al italiano Luca Marini para ponerse quinto.

En el cuarto giro, Bagnaia protagonizó su primera vuelta rápida, pero no consiguió despegarse del acoso de Binder, Bezzecchi y Espargaró. Más atrás estaba el grupo perseguidor con Jorge Martín, Miguel Oliveira, Alex Márquez, Enea Bastianini, Luca Marini y Takaaki Nakagami.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, Oliveira fue a su taller con molestias físicas todavía de su reciente lesión. Mientras que a Nakagami, que era séptimo, le penalizaron con una «vuelta larga» por exceder los límites del circuito en tres ocasiones.

Apenas quedaron catorce pilotos en pista al final de la prueba, con seis caídas, dos retirados y un no presentado a la salida.

«Pecco» Bagnaia supo consolidar su ventaja con un ritmo muy constante y sin errores para rodar en solitario con más de un segundo de ventaja sobre Marco Bezzecchi, que adelantó a Brad Binder, y con Aleix Espargaró cuarto a más de dos segundos.

En el capítulo de bajas se unió la del italiano Fabio di Giannantonio, por caída, que dejó la carrera con catorce participantes. Alex Márquez también recibió una sanción por exceder los límites de la pista, aunque pudo mantener la sexta plaza tras cumplirla al rodar en solitario con cierta ventaja sobre su perseguidor, Luca Marini.

Bagnaia consolidó su primera posición, con Bezzecchi segundo, en tanto que Espargaró se pegó a Binder y Martín hizo lo propio con el de Aprilia. Situación que presagiaba un «apretado» sprint final para los tres.

Aunque las posiciones no variaron en el último paso por meta, el reglamento le hizo perder una posición al surafricano por exceder los límites de la pista en la curva ocho de la última vuelta, entregando el podio, el primero de la temporada, a Aleix Espargaró, que no se subía al cajón desde la carrera de Aragón de 2022.

Jorge Martín acabó en la quinta posición, por delante de Alex Márquez, Luca Marini, Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli y Augusto Fernández, con Raúl Fernández, duodécimo.

EFE

Noticias Relacionadas