MLB: Asociación de jugadores está indignada con la decisión de Manfred

MLB: Asociación de jugadores se siente indignada con la decisión de Manfred

jugadores

MLB: Asociación de jugadores se siente indignada con la decisión de Manfred. Foto: Agencia

La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) está en desacuerdo con la decisión del comisionado del circuito, Rob Manfred, de cancelar el inicio de la temporada 2022, pautado para el 31 de marzo, luego que los atletas y patronos no llegaran a un acuerdo para poner fin al paro laboral el martes.

A través de un comunicado de prensa, el gremio encabezado por Tony Clark afirmó que es indignante que se decidiera de manera unilateral suspender el arranque de la justa, porque eso representa una reducción del número de choques y de los sueldos de sus afiliados.

“Rob Manfred y los dueños de clubes de Grandes Ligas han cancelado el inicio de la temporada. Los peloteros y los fanáticos que aman al béisbol están indignados, pero lamentablemente no están sorprendidos”, escribió la MLBPA en Twitter. “Lo que Rob Manfred calificó como un cierre patronal defensivo es, en realidad, la culminación de décadas de trabajo de los dueños para intentar romper nuestra fraternidad de jugadores”.

Más palabras de la MLBPA

MLBPA, que busca mejoras salariales para sus agremiados, ratificó que no cederán ante las presiones de los propietarios para aceptar ofertas que no sean cónsonas con las ganancias que produce el béisbol.

Lee también: La F1 rompe definitivamente su contrato con el promotor del GP de Rusia

Espera que las peticiones de los deportistas sean escuchadas por los propietarios, para que se dé la campaña en 2022, pues la idea es que las ganancias sean repartidas equitativamente entre jugadores y jefes de equipos.

“Los objetivos de los jugadores han sido consistentes: promover la competencia, proveer una compensación justa para los peloteros jóvenes y defender la integridad de nuestro sistema de mercado. En vista del aumento de los ingresos y el récord de ganancias, no estamos buscando más que un acuerdo justo”.

Un sindicato unido

A pesar de que este conflicto iniciado en el invierno de 2021 pone en peligro la realización de la Serie Mundial por primera vez desde 1994, la MLBPA aseveró que no cederá ante «presiones externas” para aceptar la oferta de unos dueños de clubes que “pretenden crear diferencias entre los beisbolistas».

“Al igual que antes, esta gestión (de tratar de acabar con la MLBPA) fracasará. Estamos unidos y comprometidos en negociar un acuerdo justo que mejorará el deporte para los peloteros, los fanáticos y todas las personas que aman nuestro juego”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Sports Venezuela