Milan gana su Scudetto número 19 en su historia luego de 11 años

Milan gana su Scudetto número 19 en su historia luego de 11 años

Milan ScudettoDespués de 11 largos años, el AC Milan consigue su Scudetto número 19 en la historia tras derrotar 3-0 al Sassuolo este domingo en la 38ª y última jornada de la la Serie A italiana.

Los ‘rossoneri’, que necesitaban apenas un punto en este último partido, no dejaron escapar el ‘Scudetto’.  Llegaron líderes a esta última jornada, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán (2º), que cumplió su parte del trabajo al ganar este domingo 3-0 ante la Sampdoria, pero el triunfo de sus vecinos le impidió revalidar el título en Italia.

El Milan dejó muy claro desde el principio que no estaba dispuesto a desperdiciar esta oportunidad. El francés Olivier Giroud, en ambos casos asistido por Rafael Leao, adelantó al Milan en Reggio Emilia con un doblete (minutos 17 y 32), y poco después amplió la cuenta el marfileño Franck Kessié (36), igualmente con pase de Leao.

LEER MÀS: El Manchester City se corona campeón de la Premier League con épica remontada ante el Aston Villa

Eso convertía en misión imposible el objetivo del Inter, que jugaba a la vez en su estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda y que consiguió sus tantos en la segunda mitad, por medio del croata Ivan Perisic (49) y del argentino Joaquín Correa (55, 57).

Esos goles del Inter llegaron cuando el Milan ya ganaba por 3 a 0, por lo que los ‘tifosi’ los festejaron, pero sabiendo que no iban a permitir que su equipo fuera campeón.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP / Noticia al Día