Mikel Villanueva agradece la confianza del cuerpo técnico vinotinto

Mikel Villanueva agradece la confianza del cuerpo técnico vinotinto

Villanueva debutó con la vinotinto ante los ticos. Foto: Agencias

Villanueva debutó con la vinotinto ante los «ticos». Foto: Agencias

Una nueva cara en la selección nacional se abre paso a pesar de su juventud. Mikel Villanueva debutó en el pasado triunfo ante Costa Rica y pasó con buena nota, por lo que se ganó el llamado de Noel Sanvicente para los próximos compromisos en las eliminatorias mundialistas hacia el Mundial de Rusia 2018.

En un momento difícil para la Vinotinto por la ausencia de buenos resultados en los últimos tiempos, el jugador del Atlético Malagueño, de la Tercera División de España, toma el desafío como una gran oportunidad para ganarse el puesto de lateral izquierdo, el punto más débil del equipo.

«De verdad contento con el llamado. Me han dado mucha confianza para afrontar estos partidos de eliminatorias. Acá en España me manejo más de central pero ya el cuerpo técnico me ha ido corrigiendo varios puntos para ser lateral. Mi altura creo que me da ventaja. Me gusta irme al ataque y esta altura y mi velocidad me ayudan mucho», dijo el tachirense al programa radial Good Morning Show.

A pesar de que Villanueva tiene poca experiencia en Primera División, el jugador de 23 años tuvo gran temporada en la 2014-2015 con el Deportivo Lara que le valió su pase al fútbol español, algo que no ha pasado desapercibido. «Todo me ha pasado muy rápido. En muy poco tiempo ya estoy en la selección y juego en el exterior. Mi deporte principal era el béisbol. Luego que entré a la universidad me vio el Táchira y todo fue muy rápido».

Sobre los choques ante Perú y Chile, Villanueva mencionó que serán dos rivales importantes contra los cuales hay que sacar la victoria para calmar la situación que envuelve a la selección.

Por último, el vinotinto desconoce su futuro ya que su contrato con el Málaga termina en julio, pero se siente «tanquilo» y espera poder continuar con la entidad blanquiazul.

Ely Ramones

Noticia al Día