México tendrá una prueba de fuego ante una Uruguay superior

México tendrá una prueba de fuego ante una Uruguay superior

México

México tendrá una prueba de fuego ante una Uruguay superior. Foto: @miseleccionmx

México enfrentará a Uruguay en un partido amistoso la noche de este jueves 2 de junio, en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino se encuentra desde finales del mes de mayo en los Estados Unidos, realizando una gira de partidos amistosos que servirán como preparación de cara al Mundial de Catar 2022.

“Los rivales que clasificaron al Mundial en una eliminatoria tan complicada como la sudamericana son rivales de mucho cuidado. Uruguay tuvo vaivenes en la eliminatoria y con la presencia de Diego lo acomodó y terminaron clasificando”, declaró “Tata” Martino en la rueda de prensa previa al encuentro.

México demostrará su nivel de juego ante Uruguay

El partido ante Uruguay será una prueba de fuego para la selección mexicana, ya que el nivel de los sudamericanos es superior al de los aztecas.

Federico Valverde (Real Madrid), José María Giménez (Atlético Madrid), Ronald Araújo (Barcelona) y Darwin Núñez (Benfica) se han consolidado como estrellas del fútbol mundial, donde cada uno fue protagonista en sus clubes esta temporada.

Además, los Charrúas también contarán con los experimentados Diego Godín y Edinson Cavani, dos de los mejores jugadores en toda la historia de Uruguay. Luis Suárez será uno de los grandes ausentes en el equipo de Diego Alonso, ya que se encuentra lesionado.

Lee también: Fabio Quartararo renovó su contrato con Yamaha hasta 2024

Por su parte, México es uno de los equipos más fuertes de la Concacaf. Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Edson Álvarez y “Tecatito” Corona son los líderes de una selección que se ha caracterizado por su garra, y que siempre ha dejado buenas actuaciones en los mundiales.

Los próximos partidos del “Tri” serán ante Ecuador (5 de junio), Surinam (11 de junio), Jamaica (14 de junio) y Paraguay (31 de agosto). La selección mexicana debutará en la Copa del Mundo contra Polonia el 22 de noviembre. Sus otros dos rivales en la fase de grupos son Argentina y Arabia Saudita.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día