Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

México remontó juego y venció 5-4 a República Dominica en la Serie del Caribe

Los Cañeros de los Mochis (México) derrotaron 5-4 a los Tigres del Licey (República Dominicana), el jueves, en la primera…

México remontó juego y venció 5-4 a República Dominica en la Serie del Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Cañeros de los Mochis (México) derrotaron 5-4 a los Tigres del Licey (República Dominicana), el jueves, en la primera jornada de la Serie del Caribe.

El colombiano Reynaldo "Chencho" Rodríguez fue clave para el conjunto verde con un cuadrangular, una impulsada y una anotada.

México tuvo un rally de tres carreras en el octavo ante República Dominicana

Los mexicanos doblegaron a los dominicanos gracias a un rally de tres anotaciones en el octavo episodio, con dos outs ante el zurdo Fernando Abad.

Cardona inició el inning con doble por el left. Dean negoció transferencia. Valenzuela falló con elevado al right. Rodríguez ligó hit remolcador al central para decretar la salida del box de Abad.

Los dominicanos se fueron al frente en el segundo episodio con dos carreras. Kelvin Gutiérrez con rodado a primera permitió anotar a Ramón Hernández la primera del inning y Webster Rivas con doble remitió la segunda en los pies de Mel Rojas Jr.

Leer más: Cuba derrota 3-1 a Curazao en el primer juego de la Serie del Caribe 2023

En la tercera entrada los dominicanos aumentaron su ventaja con una rayita cuando el ligamayorista Robinson Canó bateó rodado para doble matanza, que permitió anotar a Emilio Bonifacio.

Cañeros de Los Mochis se quitó la blanqueada en la cuarta entrada con doble de Justin Dean que remolcó a José Cardona para el 1-3 en la pizarra.

Los Tigres de Licey anotaron su cuarta carrera en el sexto episodio cuando Mel Rojas Jr. bateó rodado que mandó a home a Yamaico Navarro.

Cañeros de Los Mochis anotó su segunda carrera en la séptima entrada con jonrón solitario de Reynaldo Rodríguez para poner el score 2-4.

Braulio Torres fue el abridor por los aztecas y vio acción por 5.0 innings, tambaleó con 7 imparables y 3 carreras permitidas, pero el relevo de César Vargas, Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez le pusieron un “parado” a la ofensiva dominicana.

La victoria correspondió al relevista Rafael Córdoba (1-0), quien lanzó un episodio. Perdió Abad (0-1) al ceder las tres vueltas ganadoras en el octavo de los aztecas. Jake Sánchez retiró dos del octavo y los tres del noveno para acreditarse el salvamento.

Noticias Relacionadas