México celebra pase de Donovan Carrillo a final de patinaje en Beijing 2022

México celebra pase de Donovan Carrillo a final de patinaje en Beijing 2022

Carrillo

México celebra pase de Donovan Carrillo a final de patinaje en Beijing 2022. Foto: Agencia

El pase de Donovan Carrillo a la final del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, a disputarse este miércoles, tiene jubilosos a los mexicanos, por su clima poco aficionados a deportes gélidos.

Carrillo, de 22 años, es el primer mexicano en colarse al programa largo de la justa olímpica luego de conseguir su máxima calificación histórica en el programa corto al ritmo de Black Magic Woman, del méxico-estadounidense Carlos Santana.

«Enviar un saludo, nuestra felicitación, nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo (…) está en la final, hoy compite y realmente es algo excepcional. Lo hecho es algo inédito», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina mientras se pasaba un video del patinador en acción.

Lee también: La NBA encara un vibrante cierre del mercado pendiente de Simmons y Harden

La espigada figura de Carrillo, en ropas negras destaca en los diarios, noticieros y portales mexicanos que aplauden su debut olímpico.

«Lo que pase es ganancia, para nosotros ya hizo algo que siempre quiso hacer y todo lo hizo de corazón, ofreciendo la mejor actuación de su vida a los mexicanos», dijo al diario El Universal Daniel Carrillo, padre del deportista.

La final se disputa la noche de este miércoles hora local de México, ya jueves en Pekín.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP