- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
26.1 C
Zulia

Mestre y Echandía fueron las primeras medallas de Venezuela en Santiago 2023

- Publicidad -

-Este sábado 21 de octubre, la delegación de atletas criollos se apuntó dos medallas de plata previo al oro logrado por el pesista Julio Mayora. Alfonso Mestre (natación) y Katherin Echandía (halterofilia), fueron las primeras preseas de Venezuela en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Alfonso Mestre se subió en la segunda plaza del podio al registrar 3:47.62 minutos de tiempo en los 400 metros libres durante su estreno en la justa deportiva. El podio fue liderado por Guilherme Costa (Brasil) 3:46.79 y completado por el norteamericano James Plage (EEUU) 3:50.74, quien se adjudicó la de bronce.

Por su parte Echandía, fue la segunda medalla de Venezuela durante la disciplina de levantamiento de pesas en la categoría 49 kilogramos. La pesista criolla arrancó levantando 84 kilos, mientras que en la envión subió a 105 para totalizar 189 en su competencia.

El registro logrado por la carabobeña le otorgó el segundo lugar de la competición que dominó Dahiana Ortiz de la República Dominicana, quien se bañó de oro en la categoría.

Lee más: Julio Mayora le da la primera dorada a Venezuela en los Panamericanos 2023 (Video)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -