- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
25.8 C
Zulia

Messi no jugará más con el PSG

- Publicidad -

-El diario francés L’Équipe confirmó el martes que el argentino Lionel Messi no continuará en el Paris Saint-Germain (PSG).

El connjunto parisino decidió no hacer uso de la opción que le permitía prolongar una temporada más el contrato del nativo de Rosario.

Leo había alcanzado un principio de acuerdo con el club francés antes de su participación en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo la tensión entre ambas partes aumentaron en las últimas semanas. 

La tensión entre Messi y el PSG Tras caer el domingo ante Lorient (1-3) en la Ligue 1, los jugadores de la entidad parisina tenían entrenamiento el lunes por la mañana y día libre el martes.

Messi decidió viajar a Riad (a unos 6.000 kilómetros de París) por un compromiso publicitario con Arabia Saudita,  que mantiene además tensas relaciones con Qatar, principal accionista del PSG.

PSG sancionó a Messi por viajar a Arabia Saudita

“La pulga” no contaba con autorización para realizar el desplazamiento, por lo que ha sido sancionado con dos semanas en las que no podrá jugar ni entrenar. Tampoco, por supuesto, cobrará su sueldo.

Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de aproximadamente 1,7 millones de euros.

Leer más: Gritan consignas de insultos contra Messi en las oficinas del PSG (Video)

El PSG, que quedó eliminado en octavos de final de la Champions League,no vive un buen momento con tres derrotas de sus últimos cuatro encuentros en casa en la Ligue 1.

De igual modo, Lionel no comparte el proyecto deportivo, no ve suficientemente ambicioso y competitivo, y considera que su andadura en la Ligue 1 ha tocado a su fin.

Messi debe decidir hacia dónde dirige su destino. En el Barcelona ambicionan su regreso. Su retorno se ha convertido casi en una obsesión para Joan Laporta, quien ve en su salida del PSG un empujón hacia su vuelta al Camp Nou, aunque, realmente, las dos decisiones no están relacionadas.

Los aficionados azulgranas sueñan con ver, de nuevo, a Messi con la camiseta del Barcelona. La gerencia culé espera firmarlo para la gira por Estados Unidos de finales de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -