Sergio Córdova marcó el mejor gol del Mundial sub 20 - Noticia al Día

Sergio Córdova marcó el mejor gol del Mundial sub 20 (Video)

Mejor gol del Mundial

Sergio Córdova convirtió la mejor anotación de la Copa del Mundo en Corea del Sur. Foto: Agencias

Venezuela vuelve a llevarse el mejor gol de un Mundial FIFA, tras ser escogido el tanto del volante extremo Sergio Córdova como la anotación más espectacular de la Copa del Mundo sub 20, que se disputó en Corea del Sur y en el cual la Vinotinto consiguió ser finalista.

En un campeonato en el que se marcaron 140 goles, el tanto del jugador criollo frente al seleccionado mexicano en la tercera fecha de la fase de grupos fue el más votado por los usuarios en FIFA.com. Córdova fue el autor de la única diana en aquel partido ante el “Tri” tras aprovechar una asistencia de Adalberto Peñaranda y luego dejar regado a dos defensores y al guardameta mexicano.

El mejor gol del Mundial fue anotado por Córdova

La anotación del oriundo de Calabozo superó los tantos del uruguayo Rodrigo Amaral, surcoreano Lee Seungwoo, zambiano Enock Mwepu, neozelandes Myer Bevan, argentino Lautaro Martinez, francés Allan Saint-Maximin y de los alemanes Philipp Ochs y Suat Serdar.

El jugador del Caracas FC fue el goleador de la selección nacional con sus cuatro dianas en seis partidos. Sergio Córdova iguala lo logrado por Deyna Castellanos en el cita mundialista femenina sub 17 al convertir el mejor gol del Mundial.

Noticia al Día