Sábado 15 de junio de 2024
Deportes

Mc Pollos y Gaiteros marchan firmes en el Zulia Basket Generation Next U23

Máxima emoción se vivió en la tercera jornada de la Liga de Desarrollo Zulia Basket Generation Next U23, este lunes…

Mc Pollos y Gaiteros marchan firmes en el Zulia Basket Generation Next U23
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Máxima emoción se vivió en la tercera jornada de la Liga de Desarrollo Zulia Basket Generation Next U23, este lunes 26 de junio en las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Mc Pollos con otra puesta en escena impecable, en su tercera salida doblegó a Transmarine, quien viene de ceder ante Gaiteros del Zulia en su primer encuentro. De prinicpio a fin los dirigidos por "Ratón" Durán impusieron su ritmo, manteniendo las pulsaciones elevadas durante todo el juego, vértigo que fue dificil de contrarrestar para los pupilos del coach José Morales.

Mc Pollos se llevó la victoria con un marcador de 95 a 50. Los más destacados por los "polluelos" fueron Rafael Ocando (20 pts, siete rebotes, dos asistencias y dos bloqueos), Luis Herrera (14 pts, diez rebotes y tres robos), Carlos Maldonado (14 pts, seis rebotes y dos bloqueos), José Rodríguez (12 pts, tres rebotes, tres asistencias y tres robos), Jesuangel Guillén (diez pts, 13 rebotes, cuatro asistencias, tres robos, dos bloqueos) e Isaías Ferrebús (diez pts. y dos asistencias)

Por los "navieros" dieron la cara Cristofer Bravo (11 pts y tres rebotes) y Abraham Gomez (ocho pts. y siete rebotes); el equipo queda con un récord de 0 y 2.

En el segundo encuentro de la jornada, la cantera de Gaiteros del Zulia junto al club Ebla del coach Juan C Soto regalaron a los presentes una joya de partido donde prevaleció la férrea defensa de parte y parte, forzando la segunda prórroga del torneo en tan sólo cuatro partidos que lleva el naciente evento.

La primera mitad favoreció a los "lobos de Soto" que debutaban en la liga, con un parcial de 28 a 24; en la segunda parte los pupilos de "Mencho" Antúnez basaron su ofensiva en el juego interior y tiros abiertos, por allí encontraron la rendija que les hizo empatar el encuentro y llevar las instancias a tiempo extra, donde les favoreció el tino de sus jugadores perímetrales, cerrando su tercera gran victoria con marcador de 74 a 65, sin conocer aún la derrota. Por su parte, Ebla esperará su segunda salida para procurar su primer triunfo.

Los mejores "furreritos" fueron Orlando Castro (20 pts, 12 rebotes y dos bloqueos), Cristetson Perdomo (15 pts, cuatro rebotes, siete asistencias y dos robos), Nelio Áñez (13 pts y dos rebotes) y Gabriel Estrella (ocho pts., diez rebotes, cinco asistencias y tres robos).

Por su parte, los lobos que mostraron más sus garras fueron Ríchard Segovia (20 pts. y dos asistencias), Erick Morillo (19 pts., tres rebotes, dos asistencias, cuatro robos y dos bloqueos) y José Bernal (10 rebotes y cinco pts.).

La cuarta jornada será este viernes 30 de junio en el Peba desde las 6 pm con los partidos FM Stéreo vs.. Transmarine (transmisión ig live @zuliabasket) y San Javier vs Libacol.

Prensa Zulia Basket

Noticias Relacionadas