- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Mbappé y otros jugadores que marcaron cinco goles en un partido (+Videos)

- Publicidad -

– Kylian Mbappé anotó cinco goles en un mismo partido por primera vez en su carrera este lunes 23 de enero, durante la victoria 7-0 del PSG ante Pays de Cassel (sexta división) en la Copa de Francia.

El joven extremo francés se convirtió en el primer jugador en la historia del París Saint-Germain en lograr esta hazaña. De la misma manera, Mbappé escribió su nombre en la prestigiosa lista de futbolistas que han logrado esta cifra en la última década en el fútbol europeo.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski, Radamel Falcao o Sergio «Kun» Agüero fueron algunos de los jugadores que también consiguieron este hito.

Mbappé y los otros futbolistas con cinco goles en un partido:

Cristiano Ronaldo

El jugador con más goles en la historia del fútbol (819) también es el único que consiguió realizar esta hazaña dos veces. En la temporada 2014-2015, CR7 marcó cinco anotaciones en el triunfo 9-1 del Real Madrid ante el Granada.

Luego, el 12 de septiembre de 2015 el atacante portugués volvió a repetir esos números en la goleada 0-6 del club blanco sobre el Espanyol.

Lionel Messi

Messi, quien ganó de siete balones de oro y es actual campeón del mundo con Argentina, vivió uno de los mejores momentos de su carrera en 2012, cuando rompió el récord de más goles para un jugador en un año calendario (91).

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League de la temporada 2011-2012, el argentino logró el primer y único repóker de su trayectoria profesional ante el Bayer Leverkusen.

Robert Lewandowski

El 22 de septiembre 2015 Lewandowski realizó una de las actuaciones más increíbles que se recuerden en la Bundesliga, cuando envió el balón a la red cinco veces en nueve minutos.

Ese día, Pep Guardiola (entrenador del Bayern Múnich en aquel momento) había decidido darle descanso a Robert y lo dejó en el banco de suplentes. Sin embargo, el Wolfsburgo se fue al descanso ganando 0-1, por lo que el director técnico español decidió sacar al polaco al campo en la segunda mitad.

En cuestión de nueve minutos (51, 52, 54, 56 y 60) Lewandowski lideró la remontada y sentenció el partido con un marcador de 5-1.

Radamel Falcao

En 2012, cuando Cristiano Ronaldo y Leo Messi estaban en su prime y protagonizaron una de las rivalidades más importantes en la historia del deporte, hubo un jugador que se robó la atención de los fanáticos: Radamel Falcao García.

El Tigre” jugaba para el Atlético Madrid y se convirtió en el mejor delantero centro del mundo en aquella época. El 9 de diciembre de 2012 le marcó cinco veces en 71 minutos al Deportivo La Coruña en un partido disputado en el estadio Vicente Calderón.

Kun Agüero

Luego de su salida del Atlético Madrid, Sergio Agüero se unió al Manchester City en la campaña 2011-2012, donde jugó durante 10 años y se convirtió en una de las máximas leyendas del club inglés.

El 3 de octubre de 2015, los citizens recibieron al Newcastle en un encuentro de Premier League. El Kun necesitó 20 minutos (del 42’ al 62’) para anotar cinco goles ante las urracas, dejando perplejo a sus fanáticos en el Etihad Stadium.

Miroslav Klose

Klose es un emblema del fútbol alemán y vigente máximo goleador en la historia de los Mundiales (16). También se unió a esta lista en 2013, cuando marcó cinco veces al Bologna mientras jugaba para la Lazio en la Serie A de Italia.

De igual forma, otros jugadores como Stefan Kießling (Bayer Leverkusen), Luiz Adriano (Shajtar Donetsk), Sven Schipplock (Hoffenheim), Aritz Aduriz (Athletic Club), Carlos Eduardo (Niza) y Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) consiguieron la hazaña de los cinco goles a la que ahora se ha unido Mbappé.

Lee también: Amiga de la denunciante de Dani Alves dice que a ella también la estaba “manoseando”

Juan Molina

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -