Miércoles 17 de julio de 2024
Deportes

Mbappé entrenó con los descartes del PSG

Este sábado el atacante francés Kylian Mbappé entrenó en la ciudad deportiva de Poissy con los jugadores que no entran…

Mbappé entrenó con los descartes del PSG
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado el atacante francés Kylian Mbappé entrenó en la ciudad deportiva de Poissy con los jugadores que no entran en los planes del PSG para la temporada.

La situación que vive el francés ha convulsionado el mundo del fútbol en Francia, de tal forma que el sindicato de futbolistas profesionales de Francia (UNFP) salió este sábado en apoyo del jugador. Señalaron que el trato que recibe puede suponer acoso moral, pues se está presionando al delantero para firme una renovación no deseada.

«No está de sobra recordar a los dirigentes que ejercer presión a un asalariado degradando sus condiciones de trabajo, por ejemplo- para forzarle a irse o aceptar lo que el empleador quiere constituye acoso moral», destacó el sindicato en un comunicado, recordando una sentencia del Tribunal de Apelación de Reims de 2020.

Por otra parte, el PSG publicó en sus redes sociales fotos antes de viajar a Japón para su gira de pretemporada con una postal grupal. En ella sí estuvo incluido el hermano menor del delantero Ethan, quien tiene 16 años.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, le dio ultimátum al francés hasta el 31 de julio para que decida renovar o irse este mismo verano.

Eso sí, a cambio de una jugosa transferencia, pues el club parisino quiere evitar a toda costa que su futbolista insignia se marche gratis en junio de 2024 y después de haberle pagado los 80 millones de euros incluidos en la cláusula de fidelidad por el curso 2023-2024.

Medios locales afirman que el delantero sigue firme en su decisión de cumplir el año de contrato que le queda y no renovar. Aunque el PSG lo mantenga apartado de los terrenos de juego.

Noticia al Día con información de EFE

Lee más: https://noticialdia.com/deportes/mbappe-fuera-de-la-gira-asiatica-con-el-psg/

Noticias Relacionadas