- Publicidad -
miércoles, febrero 28, 2024
28 C
Zulia

Mauricio Pochettino se convierte en el nuevo DT del Chelsea

- Publicidad -

El Chelsea oficializó este lunes la contratación del entrenador argentino Mauricio Pochettino por las próximas dos temporadas, con opción a un tercer año.

Pochettino llega a Stamford Bridge en su regreso a la Premier League, luego de cuatro años de ser despedido por el Tottenham. El anterior entrenador de los Blues, Graham Potter, fue destituido en abril, tras apenas seis meses en el cargo.

“Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria excepcional. Todos estamos impacientes por tenerlo con nosotros”, declararon en un comunicado Todd Boehly y Behdad Eghbali, copropietarios del Chelsea.

Lee más: El zuliano Jefferson Savarino volvió a marcar en la MLS (Video)

Si bien Boehly y el fondo de inversión Clerlake invirtieron más de 600 millones de euros en fichajes en los últimos doce meses, el club londinense terminó 12do. de la Premier League 2022-2023, en la mitad baja de la clasificación.

En el banquillo hubo una cierta incoherencia. El alemán Thomas Tuchel fue despedido después de apenas siete partidos, cuando el equipo era sexto en la clasificación, para hacer venir a Graham Potter, del Brighton.

Su equipo de trabajo será el mismo que durante su etapa en el Tottenham, donde alcanzó una final de Champions, con Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Sebastián Pochettino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -