Foto: Agencias
Julián Gómez, el niño que se inmortalizó con una fotografía llorando por el triunfo del Tour de Francia de Egan Bernal en 2019, fue arrollado por un camión de carga mientras entrenaba con su bicicleta por las calles de Cundinamarca.
Goméz, de tan solo 13 años, perdió la vida tras ser atropellado por el vehículo de carga pesada luego de perder el equilibrio de su «bici».
«El niño perdió el equilibrio por los pitos y se fue debajo de las llantas del camión y quedó muerto instantáneamente», expresó Guillermo Caicedo, tío de la promesa del ciclismo colombiano.
Puedes leer: Tadej Pogacar conquistó su segundo Tour de Francia a los 22 años
«Tenía todo el espacio para adelantar, distanciado de nosotros, quería molestarnos y se nos arrimó tanto con el camión que el niño se puso nervioso», agregó sobre la actitud del conductor.
En redes sociales, los colombianos y reconocidos líderes políticos han manifestado su dolor por la muerte del adolescente. “Hoy lloramos por ti Julián, verdadero orgullo de mi patria”, acompañado con un video fueron las palabras del ídolo del pequeño, Egan Bernal.
Ver esta publicación en Instagram
La noticia la dio a conocer a través de Twitter Fabio Rodríguez, el ex ciclista que inició el camino de Bernal y quien lideraba el camino victorioso de Gómez. Según autoridades el menor se hallaba en una clase de entrenamiento en su escuela de ciclismo, liderada por el exdeportista Rodríguez, en el sector de Manas en la vía Zipaquirá – Cajicá, reportó el diario colombiano Vanguardia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
Camila Ramírez/Pasante