- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Más de 200 detenidos en Francia tras la final del Mundial

- Publicidad -

– Un total de 227 personas fueron arrestadas en Francia, 47 de ellas en París y sus alrededores, durante disturbios ocurridos tras la final del Mundial de fútbol de Qatar, que ganó Argentina contra Francia, anunció el Ministerio del Interior este lunes (19.12.2022).

Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías y gendarmes por todo el país, incluyendo los 2.750 agentes en París, luego de los antecedentes registrados tras los cuartos de final, contra Inglaterra, y la semifinal, contra Marruecos, cuando también se registraron incidentes.

En la avenida de los Campos Elíseos, las fuerzas de seguridad fueron atacadas con botellas y fuegos artificiales. Estas respondieron con gases lacrimógenos, reportó la agencia francesa de noticias AFP.

Asimismo, se produjeron disturbios en Lyon (centro-este), Burdeos (suroeste), Niza (sureste) y Béziers (sur).

En la ciudad de Grenoble se produjeron incidentes desde poco después del final del partido de la final del Mundial en Catar. El periódico ‘Le Dauphiné Libéré’ precisa que se quemaron papeleras y contenedores con los que se obstruyeron las vías del tranvía. También se lanzaron proyectiles de artificio contra las fuerzas del orden, que conforme avanzaba la noche intervinieron para retomar el control de los principales cruces.

En Niza, hubo altercados en el centro en torno al sector Jean Médecin, indicó el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi. En su cuenta de Twitter hizo notar que las fuerzas del orden estuvieron «plenamente movilizadas para garantizar la seguridad».

Lee también: Francia recibió a los subcampeones del mundo en París (Fotos+Video)

Agencia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -