Marwin González disfruta la experiencia de jugar en México

Marwin González disfruta la experiencia de jugar en México

Foto: Las Mayores.

Foto: Las Mayores.

Llegaron al Zócalo niños uniformados para béisbol y de diversas edades para la oportunidad de aprender algunos tips de ligamayoristas.

Major League Baseball convirtió la Plaza de la Constitución en un festival de béisbol el sábado por la tarde. Jugadores de los Astros y los Padres impartieron clínicas antes de iniciar una serie de dos juegos en el Estadio Fray Nano. Bailaron mascotas, aplaudieron los fanáticos en el corazón de la Ciudad de México.

El infielder venezolano de los Astros, Marwin González, pareció disfrutar la oportunidad de enseñar los puntos finos de jugar en medio del cuadro interior. «Es mi primera vez en el país y me encanta», dijo González. «Creo que es una gran experiencia, una buena oportunidad de enseñarles a los muchachos el camino hacia Grandes Ligas y de brindarle a México el béisbol de Grandes Ligas. «Estoy contento de estar aquí y de estar compartiendo algo de mi tiempo con estos muchachos».

Rob Manfred, Comisionado de Major League Baseball, también expresó en relación a las actividades. «Es importante traer el producto aquí a la fanaticada mexicana, para que la gente pueda ver el juego en vivo y en persona», dijo. «Segundo, sé que aquí en México hay muchos buenos peloteros. Uno de los temas el año pasado con las ligas profesionales fue cómo facilitar que más los jugadores mexicanos lleguen a Grandes Ligas. Una mayor presencia de jugadores mexicanos en Grandes Ligas fortalecerá los lazos entre la fanaticada aquí en México y nuestro gran juego en los Estados Unidos».

Austin Hedges, cátcher de los Padres, enseñó a un grupo jóvenes de niños la técnica correcta de la receptoría. «Es buenísimo estar en medio de la ciudad y tener la oportunidad de trabajar con algunos de estos muchachos», dijo Hedges. «Es la emoción y el amor por el juego. Ha sido buenísimo ser parte de eso».

Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB, afirmó que eventos como los del sábado son vitales para que el béisbol crezca fuera de los Estados Unidos, sobre todo entre la juventud. Si bien es cierto que el fútbol sigue siendo el deporte de mayor presencia en México, también es verdad que lo visto el sábado en el Zócalo fue una clara indicación de la popularidad del béisbol.

Las Mayores