Marinos anuncia que Leon Rodgers jugará como criollo en la LPB

Marinos anuncia que Leon Rodgers jugará como criollo en la LPB

Leon Rodgers exhibe la Gaceta Oficial en la que se oficializa su nacionalización. Foto: Marinos.

La directiva de Marinos de Anzoátegui hizo una adición de lujo al contar como criollo con Leon Rodgers. El alto mando de los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto, anunció a través de Carlos Silva, propietario, la nacionalización del alero estadounidense que podrá jugar como ficha nacional para el quinteto naval.

Rodgers juega con los orientales desde la zafra 2012 y esa continuidad le permitió optar por la nacionalidad venezolana según los reglamentos de la LPB. Sin embargo el artículo 91 establece que el jugador debe ser inscrito como criollo presentando su cédula o pasaporte, más la Gaceta Oficial donde se establece que es venezolano.

La selección. Rodgers ya podría formar parte del equipo nacional de mayores, sin embargo, Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, no lo confirmó. “Eso se tiene que hablar en una reunión con el entrenador, el director técnico de la federación y el director de selecciones nacionales”. Rodgers ya ha mostrado su deseo de jugar para Venezuela en entrevistas anteriores.

Noticia al Día