Marcano: “Mantendremos nuestro juego en Valera”

Marcano: “Mantendremos nuestro juego en Valera”

Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC

Luego de dar un golpe de autoridad al imponerse al Zamora FC, el Zulia FC se enfocó rápidamente en el duelo ante Trujillanos FC, un cotejo correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2016 y que se disputará en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Ante el conjunto zamorano, el “Buque Petrolero” demostró lo mejor de su fútbol, la verticalidad en ataque, combinado con la solidez defensiva que le permitió frenar a una de las mejores ofensivas del torneo. Un escenario que el equipo negriazul espera realizar nuevamente en Valera.

Junior Marcano, pieza esencial en  la mitad de la cancha y uno de los futbolistas más constantes de lo que de certamen, analizó el duelo ante el equipo andino.

“En la semana hemos trabajado para este partido, sabemos que es un rival duro, que hace respetar su localía en una cancha difícil. Nosotros vamos a ir convencidos de que podemos hacer un gran partido y convencidos de que podemos hacer el fútbol de nosotros. Creo que haciendo lo que trabajamos en la semana vamos a tener un resultado positivo”, explicó.

Imponer su fútbol

La escuadra, comandada técnicamente por Juan Domingo Tolisano, se ha caracterizado por un estilo de juego a ras de césped que le permite hacerse con el control de la pelota para manejar los tiempos del partido y gestar sus oportunidades. En Valera no será la excepción y el equipo buscará desplegar su fútbol desde el pitazo inicial.

“Creo que la clave va a pasar por la tenencia de pelota de nosotros y por no desesperarnos en ir a presionarlos. Mantendremos nuestro juego en Valera, debemos tener esa dinámica con los volantes ofensivos que tenemos y al momento de tener una oportunidad concretarla para que después no nos pase factura”, expresó Moreno.

Asimismo, el dorsal “8” destacó la importancia de haber hilvanado dos victorias consecutivas ante rivales complicados. “Creo que estas victorias era lo que nosotros veníamos buscando, esa victoria del domingo nos hizo creer que vamos por el sendero ganador y por ese sendero de que podemos hacer las cosas bien, todos unidos, como equipo. Allá en Valera vamos a mantener nuestro juego”, puntualizó.

Finalmente, el joven volante expresó la satisfacción que le produce al equipo dejar el arco imbatido. “Tener el arco en cero nos llena de mucha satisfacción para poder seguir así y poder mantener esa racha que tuvimos el torneo pasado. Tuvimos varios partidos con el arco en cero y creo que tenemos que mantener eso porque sabemos que esos volantes ofensivos y delanteros que tenemos pueden marcar un gol en cualquier momento”, sentenció.

Prensa Zulia FC